Hábitos en Internet

El número de usuarios de Internet crece de forma acelerada año con año, inclusive en los de niveles socioeconómicos más bajos del país. Además existe un mayor uso de lugares de acceso público a la red y una diversificación de las estrategias de conexión tanto dial up como de banda ancha.

«http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd»>



Documento sin título


Sin embargo, las características de acceso, intensidad y hábitos de uso de los internautas, no presenta una variación importante desde 2003.

Según el Estudio de Hábitos del Mercado en Línea en México realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los portales horizontales y los buscadores son los sitios en la red que prácticamente todos los usuarios visitan cuando navegan.

El estudio señala que el uso de Internet ha modificado el consumo de otros medios, siendo la música uno de los más favorecidos, pues los sitios de descarga de música son frecuentados por casi la mitad de los usuarios de Internet.

Compras aquí y allá

El informe de AMIPCI indica que no todos los compradores de la red consumen productos y/o pagan servicios para ellos, pues hay un porcentaje importante de usuarios que adquieren bienes o servicios para sus empresas.

Las compras y pagos de servicios por la red tienden a ser diferentes por género. En promedio, existe un mayor número de hombres que de mujeres que han comprado algún producto o pagado algún servicio por Internet.

Las mujeres que consumen en la red realizan principalmente pagos de servicios, mientras que los hombres adquieren tecnología. Sin embargo, el promedio de gasto se ha incrementado en los últimos años por las facilidades que ofrece la red.

Es importante señalar que, según el estudio, 75% de los usuarios de Internet gastan de manera similar. La diferencia de gasto por nivel socioeconómico se presenta en el último 25% de usuarios que son quienes consumen de acuerdo a sus posibilidades.

Otro dato interesante es que un porcentaje importante de compradores por la red utiliza el depósito, el pago en efectivo contra entrega y los cheques como medios alternos para efectuar las compras.

   
Conocer los hábitos

• La banca por Internet sigue avanzando entre los usuarios. Se diversifica y sofistica el tipo de transacciones que realiza el usuario en la banca

• Las estrategias de compra por Internet deben incluir una mayor diversificación en las formas de pago de los productos y/o servicios

• Los portales mexicanos siguen incrementando su penetración entre los compradores de la red

 

   
¿Qué portales en Internet son los que más visitas cuándo estás navegando?
  Fuente: Encuesta “Habitos de los usuarios de Internet en México”


Share via
Copy link
Powered by Social Snap