Noticias

Aumentará PyME su inversión en TI en AL

IDC señala que las pequeñas y medianas empresas aumentarán 40% su inversión de TI en 2006, en América Latina.

De acuerdo a la firma consultora, a pesar de que en cuatro de las seis economías más grandes de la región habrá elecciones presidenciables en los próximos 15 meses, las PyME de entre 100 a 1000 empleados son optimistas acerca del 2006.
Una encuesta realizada por IDC a casi 1000 compañías latinoamericanas arrojaron cifras como el que cerca de 40% planea aumentar su gasto en un promedio de 33% en 2006. Sobre el mismo punto, menos de 18% considera una disminución.
Ricardo Villate, director de Enterprise Solutions para IDC América Latina, señaló: “Mientras hardware se mantendrá con el porcentaje más grande respecto al gasto este 2006, esperamos ver el crecimiento más alto en lo referente a servicios en el futuro,”
El directivo menciona que además, ese crecimiento en el gasto en nueva tecnología será provocado por dos iniciativas fundamentales del negocio, relacionadas con la presente infraestructura en TI: el deseo de optimizar el uso de datos existentes, y la necesidad de incrementar la eficiencia del uso de la infraestructura de TI.
“Estos negocios continuarán dependiendo de compañías con locales de atención directa al público, sobre todo mayoristas, como su más grande canal de compra de TI. Lo anterior en todos los países importantes, excepto Brasil, donde los revendedores y fabricantes dominan”, agregó Villate.
Por otra parte, Internet permanece naciente como un canal de ventas de TI. “Aunque tres cuartas partes de los de negocios pequeños y medianos usan Internet como tecnología de educación, menos de un cuarto está dispuesto a colocar una orden de compra allí y sólo la mitad de esos pagaría en línea”.
Esta información puede ser encontrada en el reporte IDC Latin America Midmarket Investment Trends and Opportunity, 2005.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap