Integradores

Un centro de soluciones reales con Linux

Tallard, en forma conjunta con IBM y Novell, presenta los Centros de Soluciones Linux, cuyo objetivo es brindar beneficios directos y tangibles al usuario final para que el canal genere negocio.

Desde hace aproximadamente 10 meses el mayorista trabaja en el ámbito de soluciones de hardware y software para Linux, pues estaba seguro que en esta plataforma encontraría la oportunidad de correr procesos críticos y negocios más rentables para la industria.
Con base en una metodología sobre la parte de open source, y con el objetivo de beneficiar a sus canales y a toda la comunidad del código abierto, Tallard presenta una iniciativa denominada: Centros de Soluciones Linux.
Este consiste en un aula de capacitación principalmente, mínimo para 10 personas, que cuenta con personal capacitado y certificado sobre plataformas abiertas para así instruir tanto al cliente final, y sobre todo al canal, explicó a eSemanal, Alfredo Santana, director Open Source Linux de Tallard.
«Dicho espacio contará con equipos para realizar pruebas, modificaciones, pruebas de concepto; es decir, todo lo necesario para resolver cualquier aspecto», agregó.
El objetivo de Tallard es brindar el apoyo necesario para que los integradores tengan un lugar de presencia directa para el cliente final y que éste pueda ver soluciones reales.
En este sentido, el entrevistado comentó que existen muchos desarrollos en Linux, pero son desconocidos por los ambientes corporativos, pues existe desconfianza y desconocimiento en su uso, específicamente en la seguridad. Por ello, dentro de los Centros de Soluciones Linux, se mostrará que su funcionamiento es seguro y confiable, generando confianza al cliente final.
El enfoque de Tallard consiste en promover el desarrollo de aplicaciones en Linux y los servicios que hay alrededor de ellos. Por ello, parte de esa estrategia es la inauguración del primer Centro de Soluciones Linux, que será este 10 de agosto, «es una sala de capacitación, además del sitio donde están los equipos OpenPower, xSeries e infraestructura de voz sobre IP de Avaya sobre Linux», indicó Santana.
El siguiente paso será inaugurar cuatro centros más en lo que resta del año en las ciudades de: Monterrey, Guadalajara, León y Villahermosa.
¿y dónde está el canal?
Para Santana, el principal beneficio que brinda a los distribuidores que ofrecen los Centros de Soluciones Linux es la confianza de tener equipamiento donde pueden realizar pruebas de concepto y parametrizar, medir el riesgo y el tiempo sobre las pruebas que quieren hacer de sus clientes.
«Nosotros los vamos a ayudar en la parte del proceso de negocio para que ellos vean y analicen las ventajas de realizar estas pruebas, y que tan seguro será cerrar los acuerdos. Ellos (los canales) sólo van a invertir su tiempo y conocimiento, la infraestructura necesaria la proporcionará Tallard, además, cada centro contará con dos expertos, uno en preventa y harware, y el otro en software», detalló.
De todos los canales directos con que cuenta Tallard, la elección se hace por el nivel de capacidad e interés sobre la parte de Linux que tenga el canal específicamente, además de los procesos de negocios, «es decir, qué ha hecho, cómo lo ha hecho, y hacia dónde va. Lo importante es que tenga un proyecto bien definido y que empate con la estrategia que Tallard ha definido y que ha sido aprobada por Novell e IBM.», afirmó el entrevistado.
El crecimiento esperado para el próximo año sería de 14%, pues en 2004 Linux alcanzó 36% del mercado de sistemas operativos.
Sin embargo, Santana resaltó que no quieren canales que sólo digan: «vengo a hacer una prueba y si jala, voy a ver con el cliente. Los vamos a ayudar en un proceso de negocios muy real, en donde el canal este consiente de que si tienen una oportunidad y ésta se aterriza bien (migración, equipo nuevo, software nuevo, transferir la base de datos), todo eso se analiza muy puntualmente y posteriormente se hace una prueba de concepto, lo que ayudará a que la prueba realmente funcione. Que no se trate de probar por probar».
Tocando las puertas del éxito
Una de las principales alianzas para la realización de estos centros es con Novell, de forma especifica Suse (con quien están en proceso de certificación para dar capacitación) e IBM, quien otorgó la distribución oficial de OpenPower.
«Con dichas alianzas podemos brindar la convergencia perfecta: tecnología, recursos humanos y logística, al canal principalmente y al usuario final», refirió el ejecutivo.
Añadió que su intención es dar una sola cara, pues uno de los problemas más fuertes que existen en el mercado es que el cliente siempre ve tres o cuatro caras, «entonces, cuando llega un problema ¿cuál es la solución, quién la brinda?; lo que queremos es que Tallard de la cara con especialistas, y con el respaldo de Novell e IBM».
Santana señaló que uno de los segmentos de mercado más importante para ellos es el de las PyME, porque la solución esta destinada a ser de baja inversión y alto rendimiento, en este segmento se desarrollarán aplicaciones de rapida implementacion, para que tengan una rentabilidad más grande.
«Lo que se busca es que al menos en ocho o 10 meses se tenga un retorno de inversión dentro de sus procesos de negocio, obviamente, muy bien parametrizado», concluyó.
El canal también puede
Una de las opciones que Tallard ofrece a su canal es la posibilidad de contar, dentro de sus oficinas, con su propio Centro de Soluciones Linux, “por ejemplo, en Monterrey el
canal está muy interesado, pues ha usado, revendido y tiene soluciones Linux, por ello, consideran importante el tener dentro de sus oficinas un centro. Puedo decirles que en lo único que invierten es en el espacio físico, la corriente de energía eléctrica y la red, nosotros ponemos el equipamiento”.
23 de agosto
Es la fecha en que se presentará a todos los canales, tanto de Novell como de IBM y de Tallard, el conjunto de soluciones que ofrecerán.
Centro de Soluciones Linux
Cada centro deberá contar con un reglamento de uso de los centros de cómputo. Para la prueba de productos, el canal o cliente deberá asegurarse de que:
–El software en que se basa la prueba existe para plataforma IBM Power
–Deberán proporcionar datos tales como: consumo de memoria, consumo de disco duro, para proporcionarles un servidor adecuado a sus requerimientos
–Para la migración de productos se debe tener un proceso de migración de los componentes de software, con un calendario de horas/días de cada proceso para determinar el tiempo total
Businness Process Management
El mayorista se encuentra muy enfocado en desarrollar este concepto de negocio vía tecnología abierta; es decir, que las empresas en lugar de sólo ver hardware o software, vean una solución completa que les va a rendir frutos a corto plazo dentro de su proceso de negocio. Los principales puntos son:
–Conocer su proceso de negocio
–Verificar que costo-beneficio va a invertir
–Su costo de recuperación y medir el riesgo de la implementación de plataformas cerradas a abiertas (migraciones)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap