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IDC regresa a lo básico en seguridad

La empresa de consultoría realizó su conferencia anual IT Security&Business Continuity Conference donde diversos ponentes explicaron como asegurar alta disponibilidad de los procesos críticos de negocio ante un entorno vulnerable. Donde la propuesta de la firma para lograr una cultura integral de la seguridad, es: regresar a lo básico.

Para quienes cuestionan, que tan importante es contar con una cultura de seguridad así como de planes de prevención, manejo de crisis, recuperación de desastres y de continuidad de negocio Eduardo González, director de Servicios de Seguridad Corporativa de 3Com, compartió con los 270 asistentes una cifra contundente: sólo 7% de las empresas que enfrentan un acontecimiento desastroso logran recuperarse. El 93% restante, sencillamente no logra reponerse por lo que explicó que nadie prepara un plan para fracasar, pero quien carece de uno suele hacerlo. En este tenor recomendó que lo más importante ante cualquier situación sea trabajar en equipo.
Alejandro Floreán, gerente del programa de investigación de TI y mercados verticales explicó a eSemanal que es necesario ir mas allá del hardware y del software, «casi todo el mundo habla de cuestiones muy ligadas a los productos. Es importante, pero no es todo, se debe considerar a los procesos y personas para lograr un modelo holistico de seguridad, finanzas, legal, recursos humanos para tener una visión integral «.
Al cuestionarle como lograr que las PyME vean su inversión de seguridad comentó que un ejemplo es el seguro de un automóvil, «no se mide el riesgo hasta que se usa”. Es decir que se considera un gasto, pero cuando se necesita se observa como una inversión. La forma más básica es ver que pasaría si se deja de operar, se deja de percibir ingresos. “Es la mejor forma de venderles la idea a PyME, venderles cuestiones coloquiales».
En su intervención Gregory Fitzgerald, vicepresidente de Mercadotecnia y Gerente de Producto de TippingPoint de 3Com, compartió con los asistentes que el uso adecuado de la tecnología puede ayudarles a aliviar los dolores de cabeza y que poca gente entiende la administración de seguridad, por lo que si ayudamos a los administradores de sistemas a hacerlo mas sencillo será mas fácil crear un entorno mas seguro.
Declaró: «Entramos al mercado mexicano, entendemos que los retos de seguridad afectan a todo el mundo y a México. Con este evento, se nos permite mostrar al mercado y a todas las industrias tenemos las soluciones y productos superiores para ofrecer respuestas a inseguridad.
En lo que respecta a la oportunidad de negocio para el canal, Floreán comentó «El negocio de seguridad, puede ser bondadoso para distribuidores el problema es que sólo se concentran en productos, deben conocer cuestiones de manejo de riesgos y de cuestiones de como optimizar. Cuando el canal lo entienda será más sencillo transmitirlo de una forma coloquial. El canal debe tener una visión mas consultiva, no solo del firewall o antivirus, orientada a fortalecer los procesos de negocios, a entenderlos».

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