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¿La seguridad es posible?

Conferencistas internacionales, empresas de tecnologías de información relacionadas con la seguridad, expertos y asistentes enfrentaron una evidente realidad: lo sencillo que es hackear un sistema de información. Sin embargo también se presentaron consejos de cómo evitar esto.

Los hackers llegaron ya
Para esta edición del H@cker Halted, el eslogan recurrente “Hackers are here. Where are you?” pretendió hacer notar la importancia de saber quiénes acceden a la información de cada compañía, y saber qué acciones se están tomando ante esta situación.
Se ponderó la necesidad de contar con una cultura de seguridad para proteger la información, mediante estrategias claves tales como: adquirir, implementar, administrar y medir la seguridad de la información.
Hoy en día existen información, tutoriales, programas, etcétera, disponibles en la Web, es decir, cualquier persona con acceso a la red tiene la posibilidad de romper algún sistema de seguridad. Esto ha generado que la computadora también se convierta en una herramienta para el crimen.
El piso de la seguridad
Entre las compañías presentes durante H@cker Halted se encuentran: Informatics Institute, EC-Council, Unitec, Polycom, 3COM, revista Conthackto, McAfee, Xertix, AMIPCI y AMITI.
3Com. Erika Sánchez, ingeniera de Preventa comentó a eSemanal que los asistentes al evento evidentemente tenían un interés, y buscaban información en lo general y en lo particular. “Las soluciones que manejamos están enfocadas a la seguridad en todos los aspectos dentro de telefonía, datos, Internet. Es una amplia gama la que tenemos ahora”, agregó que entre las soluciones que incluyen se encuentra Tiping Point, appliances cuya ventaja principal es que son plug and play, además protegen contra todo tipo de ataques en la red.
Xertix. Por su parte, esta compañía dedicada a los servicios administrados, que provee enlaces a través de la fibra óptica metropolitana de Metronet, en voz de su gerente de Mercadotecnia, Iris Reynoso, señaló: “al acudir a este evento, buscamos tener presencia de marca. Tenemos soluciones de seguridad, es decir, tenemos servicios administrados, pero también servicios administrados de seguridad”.
La ejecutiva reafirmó que el objetivo de su compañías es que las aplicaciones de los clientes “estén siempre arriba, que tengan disponibilidad, seguridad”.

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