desarrolladoresForos de la Industria

Desafíos para desarrolladores de BlackBerry

• Presenta programa formal para desarrolladores
•Reconoce a partners, con Playbooks y BlackBerry Torch
•Alianza con TechBa para apoyar a programadores

Carlos Silva

Dentro de Developers Day, Research in Motion (RIM) presentó las principales tendencias en apps móviles, así como los beneficios y apoyos que reciben los desarrolladores al colaborar con la marca.
Para incentivar a sus partners entregará equipos BlackBerry Torch para los creadores de las primeras 50 aplicaciones certificadas para dicho equipo, en la tienda de la firma AppWorld, así como medio centenar de Playbooks mediante una temática similar para software de la tablet, próxima a lanzarse.
En relación con los programas para desarrolladores, Carlos Silva, gerente senior de Alianzas para México en RIM, compartió: “Queremos consolidar la introducción de estos nuevos equipos y el sistema operativo BlackBerry OS6, pues para los programadores es la oportunidad de llegar con las aplicaciones adecuadas a un mercado cautivo en crecimiento, dispuesto a pagar por las que que le sean realmente funcionales”.

Programa formal para desarrolladores
Alliance Program es el esquema formal de RIM para apoyar y dar seguimiento a su base de desarrolladores, el cual tiene un costo anual pero con beneficios como disponibilidad de recursos, tanto técnicos como expertos, para ofrecer soporte técnico a los aliados.
Dicho programa cuenta con apoyos para la comercialización de las aplicaciones móviles, así como la posibilidad de participar en los diferentes foros de la marca, mostrando soluciones y casos de éxito, esto para socios orientados a mercados empresariales.

¿Por qué colaborar con Black Berry?
•Base de 50 millones de suscriptores en el mundo
•1.5 millones de descargas diarias de AppWorld
•Presencia en 76 países, transacciones en 21 tipos de
moneda
•Más de 115 millones de equipos vendidos, 12 millones durante el último trimestre

Para los desarrolladores concentrados en el mercado de consumo dispone de apoyos como presencia en los boletines informativos de la marca y difusión dentro de la propia tienda de aplicaciones, también es posible contar con equipos de prueba antes de su lanzamiento comercial.

Mónica Rodríguez

TechBa como aliado
El foro contó con la participación de la aceleradora TechBa, con una serie de conferencias enfocadas a comunicar los beneficios para las empresas mexicanas que se desempeñan en la industria de aplicaciones móviles.
Mónica Rodríguez, directora de Mercadotecnia para el programa TechBa, aclaró: “En nuestra sede de Vancouver nos concentramos en el área de apps móviles y aprovechamos estos foros para dar a conocer los apoyos como la posibilidad de potenciar a las empresas para su inclusión en mercados globales como Canadá o España”.
La aceleradora realiza una evaluación de la oferta de cada empresa para hacer las adecuaciones necesarias en el esquema, si es que son susceptibles de la internacionalización o pre aceleración.
Otro beneficio es el relacionamiento estratégico, en este caso BlackBerry; adicionalmente, colabora en este ramo con Microsoft para facilitar el acceso de los desarrolladores a los diferentes esquemas y apoyos de los proveedores.
“Una de las principales fortalezas de las empresas nacionales es la creatividad que se equipara con las mejores del mundo; contamos con grandes talentos que integran ofertas de valor interesantes, esperando a ser difundidos de manera global”, destacó Rodríguez.


[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap