Mayoristas

Centel vuelve a ser de Intcomex

Harry Luchtan, Jilbert Azancot y Héctor Yubeilli se convierten en socios accionistas y continuarán dirigiendo las operaciones de la empresa en México.

Desde la semana pasada Centel nuevamente pasó a formar parte de Grupo Intcomex. El objetivo es perseguir el continuo crecimiento de la compañía y abrir nuevas oportunidades para dar a los distribuidores una mayor gama en el mercado, el cual ha estado cambiando a pasos agigantados.
Luchtan afirmó que toda la trayectoria de Centel ha sido una empresa sólida y estable, “consideramos que es el momento para juntarnos con Intcomex, uno de los jugadores más importantes de América Latina, quien recientemente fue adquirido por City Group”.
Qué pasará?
La empresa no va a cambiar, de hecho aunque se entiende como una adquisición, realmente ellos se asociaron con Intcomex, con quienes alinearon estrategias e intereses.
La estrategia en México será simplificar sus compras y la manera en cómo reciben ciertos productos, además están buscando ampliar sus líneas, básicamente las que ellos tienen y buscar las mismas que Intcomex maneja.
“Abriendo la línea de productos y de canal estamos abriendo oportunidades para todos nuestros clientes”, señaló Luchtan.
Se seguirá considerando como foco el OEM 100%, ya que Intcomex siempre se ha mantenido en esa directriz en su línea de negocios y Centel también.
El catálogo de productos dependerá de qué tanto estén dispuestos los proveedores a abrir la distribución de manera directa en México. Actualmente están en busca de fabricantes de memorias y accesorios.
Metas y objetivos
Centel viene registrando un crecimiento de 20% en lo que va del año, con respecto al primer semestre del 2004, por lo que ahora estarán en proceso de aprender de las nuevas líneas y negociaciones que van a recibir y a participar para poder hacer una expectativa para el próximo año.
“Nuestro crecimiento debe estar dividido en dos partes, uno es puntos geográficos y el otro es línea de productos, en otras palabras nuestros clientes podrán tener mejor disponibilidad y obviamente harán mejores negocios, con más volumen” declaró Luchtan.
Confianza en el canal
A decir del directivo tendrán más información para tomar decisiones a tiempo y adecuadas para el grupo, y para ello contarán con más contacto con los proveedores.
Por su parte, Dulce Sánchez, directora comercial, comentó que quieren que el canal se sienta confiado, “estamos haciendo las cosas totalmente transparentes seguiremos apoyando a los distribuidores porque somos la misma empresa y la única diferencia es que van a tener una gran variedad de productos”.
La otra estrategia
Están considerando zonas que hoy en día no tienen apoyo y también aquellas que sí lo tienen, pero que son zonas grandes que permiten la entrada de otro mayorista.
“Nuestro enfoque siempre ha sido servicio, donde yo pueda y vea una oportunidad de dar un mejor servicio que lo que actualmente están dando, ahí buscaremos entrar”, señaló Luchtan.
La empresa pretende tener oficinas directas y está trabajando en el proyecto de agencias, las cuales funcionan como franquicias, pues tienen el apoyo total de la compañía. De hecho esperan abrir dos sucursales antes de que concluya el año.
Por otra parte, así como ampliarán su catálogo, también darán de baja algunas marcas, bajo el criterio de volumen y complementación de portafolio.
Una de las primeras marcas que van a liberar es Lexmark, “debería tener un volumen más grande pero no lo tiene, es por ello que tomamos la decisión de dejarla”.
Sin embargo, continuarán con aquellas que aunque su volumen sea más pequeño complementen la oferta.
Por último, el directivo mencionó que tienen un compromiso con Intcomex en los próximos dos años de comprar a través de ellos, “hoy en día Centel compra directo con proveedores, pero el compromiso es que un porcentaje de nuestras compras y que en los próximos dos años el total sea a través del grupo”.
Luchtan: “Ha habido tantos brincos de Intcomex a Centel y viceversa, y la verdad la empresa nunca ha cambiado, lo único que cambia es el letrero de afuera, seguimos siendo los mismos empleados y la misma lista de precios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap