Fabricantes

Servicios de fábrica, valor de HP

Aunque los servicios de fábrica de HP están disponibles desde hace varios años para corporativos, ahora los abre a las demandas de empresas de menor tamaño y con menos unidades de adquisición.

Guadalajara, Jalisco.- Las configuraciones especiales de hardware, software, identificación de productos, imágenes de las empresas y servicios de logística, son algunos de los valores agregados que HP ofrece desde fábrica.
Gracias a los esquemas de producción y configuración que el proveedor tiene en Guadalajara y Brasil puede cargar software especial, números de inventario –electrónicos y físicos— y agregar hardware adicional, de acuerdo a las necesidades de sus clientes, que siempre son atendidos a través de sus socios de negocio.
Entre las peticiones especiales, el Centro de Configuración de Guadalajara tiene la capacidad de entregar productos tipo CTO (Configuración Bajo Orden) con el fin de satisfacer la necesidades de los clientes corporativos.
Este esquema de producción ahora esta disponible para los clientes que el fabricante denomina como SMB, es decir la pequeña y mediana empresa.
“Tiene el objetivo de minimizar los esfuerzos de nuestros clientes, al recibir e instalar y productos”, comentó Carlos López, gerente del Programa de Servicios de Fábrica en HP.
Portafolio
Entre los productos que el fabricante dispone para personalización se encuentran computadoras de escritorio, portátiles, de bolsillo, monitores, estaciones de trabajo, clientes ligeros y servidores.
Los detalles de las adecuaciones al portafolio de productos de HP son los siguientes:
–Instalación, configuración y/o clonación de las aplicaciones del cliente desde fábrica
–Generación de imagen, que puede ser creada por el cliente o por HP, de acuerdo a las especificaciones del usuario
–Entrega de CD de recuperación con la imagen que fue creada
–Personalización del BIOS
–Integración de hardware de otros proveedores, asegurando su compatibilidad, los dispositivos adicionales los puede entregar el cliente o por HP, a petición del mismo
–Agregar o eliminar de componentes dentro de la caja del producto, siempre y cuando quepan dentro de ésta
–Remoción de componentes que no requiere el cliente
–Creación de etiquetas de activo fijo electrónica dentro del BIOS
–Etiquetado en general que se adhieran a los productos de acuerdo a las necesidades, que pueden ser entregadas por el cliente o generadas por HP
–Logotipos para personalizar los equipos de acuerdo a la imagen corporativa de sus clientes
–Empaque de varias unidades en una sola caja
–Estampado, donde va el logotipo de las empresas, con tintas perdurables y de fácil remoción
Los precios de servicios adicionales varían desde $5 hasta $25 dólares por unidad, dependiendo del volumen y de la complejidad de las adecuaciones, “el cual es marginal en comparación de los beneficios que se ofrecen”, agregó López.
Otro tipo de valores que se entregan desde el Centro de Configuraciones de HP en Guadalajara se refieren a la logística, con la que ofrece flexibilidad y diversidad en la entrega de productos para toda la gama de sus clientes, llámense mayoristas, tiendas de retail, grandes corporativos con soluciones integrales.
El mercado de América Latina es atendido desde Guadalajara, excepto Brasil y Argentina que se cubren con el centro del amazónico, que también incluye entregas especiales, gran volumen en un punto centralizado o multipunto, entrega personalizada, con o sin documentación en horarios y personas específicas.
Otro rubro es el que atañe a los servicios de predistribución de acuerdo a las necesidades del cliente, en cantidades, fechas y puntos de distribución o venta, este último es el es más usado para atender las necesidades de los mayoristas.
El papel de sus socios de negocio
Pareciera que la estrategia de la asistencia de fabrica que ofrece HP se puede considerar como competencia frontal con sus distribuidores, al respecto, voceros del proveedor aseguraron el franco respeto a su estructura de canal.
En este sentido, López comentó que la participación de sus socios es de suma importancia, ya que son ellos quienes, a través de un sitio Web realizan las peticiones para las configuraciones especiales de los equipos, con base en, el análisis de las necesidades y peticiones de sus clientes.
Por su parte Mauricio Barragán, gerente de Comunicación de HP, comentó que no existe deslealtad con su canal, ya que en casi 100% de las transacciones esta de por medio un distribuidor.
A pesar de lo anterior, reconoció que si han atendido casos de forma directa, por petición del cliente y por situaciones de configuración y rapidez en las entregas de los equipos, a pesar de estos casos, cuando se entregan soluciones, su canal esta presente para entregar propuestas de valor.
En este orden de ideas Renata Durán, encargada de Programas Empresariales para América Latina de HP, argumentó que dejan a sus distribuidores se enfocan más a actividades de consultoría y soluciones, con lo cual abren otras oportunidades de negocio a su canal y la posibilidad de atender el mercado en conjunto.
López, agregó que el canal es de suma importancia cuando los usuarios piden la implantación de aplicaciones específicas, donde se integra software de diversas áreas, ya que ellos hacen la compra, adecuación y adaptaciones correspondientes y HP se dedica a replicar, con la seguridad de que es software legal.
Computadoras con última tecnología
El fabricante dio a conocer sus nuevas estaciones de trabajo y computadoras de escritorio con tecnología más reciente de Intel que incluye el nuevo procesador Pentium D de doble núcleo y el paquete de chips 945G.
Por lo que respecta a la nueva computadora de escritorio HP Compaq dc7600 integra herramientas de seguridad, desempeño y administración.
Maneja aplicaciones con grandes cantidades de información por medio de capacidades de múltiples tareas habilitadas por: procesadores de núcleo dual; memoria de canal dual DDR2, que ofrece más ancho de banda sin aumentar el consumo de energía; discos duros SATA 3.0Gb/s; y gráficos integrados Intel GMA 950, que ofrecen hasta el doble de desempeño de GMA 900.
La HP Compaq serie dc7600 está disponible a elección de los más recientes procesadores Intel Celeron D, Pentium 4, incluyendo los nuevos procesadores de doble núcleo Intel Pentium D.
Todas las computadoras integran el chip de seguridad creado para la nueva especificación Trusted Platform Module 1.2 del Grupo de Cómputo Confiable y con opción del software HP ProtectTools Embedded Security.
Por su parte la estación de trabajo HP xw4300 es ideal para el mercado de diseño asistido por computadora, de edición de videos y de creación de contenido digital ya que está basada en los procesadores Pentium de núcleo único y de núcleo dual de Intel.
Esta será la primera estación de trabajo de nivel de entrada de HP que será entregada en las versiones de 32 o 64 bits de Windows XP Professional
Ambos equipos tienen configuraciones básicas disponibles con los mayoristas del fabricante, sin embargo, se pueden armar dispositivos de mayores capacidades, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap