Noticias

Oportunidad en fotografía digital

Además de presentar su línea de cámaras digitales, Compuimport anunció una nueva propuesta de negocio en el mercado de fotografía digital, bajo el esquema de franquicia.

Como parte de su marca Space, la compañía liberó los modelos de cámara LiveShot 5 y LiveShot 3, con resolución de 5.2 y 3 megapixeles respectivamente. La primera, además de realizar tomas fotográficas, es grabadora y reproductora de voz y video. Cuenta con pantalla LCD de 2.5 pulgadas, sensor de imagen CCD y tarjeta SD de 64 MB, aunque puede integrar tarjeta de hasta 512MB.
LiveShot 3 tiene pantalla LCD de 1.5 pulgadas y memoria interna de 16MB. Ambos equipos cuentan con dos años de garantía y se encuentran en promoción con el mayorista.
Orientadas a fotógrafos amateur, las cámaras Space se comercializarán a través del canal de distribuidores y tiendas retail. A decir de Eduardo Solórzano, director general de Compuimport, su expectativa es lograr ventas mensuales de 1500 unidades en México, aunque posteriormente buscarán cerrar alianzas en otros países latinoamericanos.
Space Digital Store es el punto de venta que distribuidores y todo emprendedor interesado puede adquirir con una inversión de $150,000 a $200,000 pesos, según el tamaño de la unidad, sin cargo por el uso de franquicia.
Impresión de fotografías y archivos digitales, aunado a la venta de cámaras Space y Kodak, así como otros equipos, consumibles y accesorios para fotografía digital, son la oferta de la franquicia.
La empresa ofrece asesoría financiera, capacitación y actualización, manuales de operación, apoyo en publicidad, imagen corporativa, así como un banco de imágenes digitales en página Web.
De acuerdo con el directivo, se estima el retorno de inversión en aproximadamente diez meses, en el caso de un lugar turístico, “pues la ubicación es la clave”, aseguró Solórzano. De igual forma citó cifras de Select (febrero 2005) respecto a la oportunidad de este negocio, que muestran crecimiento en la adopción de cámaras digitales de 63% en PyME, 56% en empresas y 54% en el hogar.
Hasta hoy cuentan con dos franquicias instaladas en Jalisco y preparan una tercera en Puebla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap