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A unos meses de Logitech México

El año pasado, la firma tenía planes de situar una planta en terreno nacional, pero los costos, logística e inseguridad, apagaron el proyecto de manufactura. Sin embargo, actualmente su operación directa les permite vender a todos sus clientes.

De acuerdo Raúl Esquivel, gerente de Mercadotecnia de Logitech en México, la efectividad en el tiempo de entrega, disponibilidad y precios en moneda nacional, son los beneficios que, durante casi cinco meses de trabajo, han otorgado a sus compradores.
Resaltó que, si se comparan los precios de Miami y los del país, no hay manera de que existan importadores externos o mercado gris, pues controlan su estrategia de costo. “Es un gusto ver que no hay productos nuestros en lugares como la Plaza de la Computación, traídos por canal inadecuado”.
Teclados y ratones inalámbricos, bocinas multimedia para PC, webcams portátiles, audífonos inalámbricos Bluetooth para teléfonos móviles, gamepads y joysticks son algunos de los dispositivos que la firma ofrece.
Pese a que el mercado de videojuegos no alcanza madurez en el país, Esquivel augura un buen crecimiento, por lo que actualmente cuentan con una oferta más amplia de dispositivos para plataformas Play Station, Xbox y PC, además de planear integrar accesorios para PSP (Play Station Portable), que aún no se lanza América Latina.
En lo que respecta a OEM, el ejecutivo aseguró que han trabajado con varios fabricantes y participado en proyectos como el de la SEP, en 2004, en el que 80% de los micrófonos y bocinas integrados a las computadoras son Logitech.
Comentó que tienen negociaciones con Lanix y esperan buena participación durante este año, en diferentes proyectos del gobierno o sector privado, junto con Acer, Dell, IBM y otras empresas, además de estar abiertos a todo ensamblador nacional.
Finalmente, el directivo anunció que trabajan en concretar sociedad con el mayorista CT Internacional.

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