Mayoristas

Ingram Micro mejora su estrategia de Cisco

El mayorista anuncia la creación de un área exclusiva para el portafolio de soluciones de Cisco, con la que desarrollarán nuevos negocios.

Cisco es uno de los socios más importante de Ingram Micro a nivel mundial y en México, es por ello que el mayorista reforzó la estrategia cuyo objetivo es atraer a los distribuidores en una nueva opción de hacer negocios en el área de conectividad, así lo dieron a conocer Emilio Tamez, gerente de Conectividad en Ingram Micro, y Alejandro Garza, gerente de Canal en Cisco.
La estrategia de Ingram Micro consiste en acercarse a los distribuidores a través de una división exclusiva para el portafolio de Cisco, la cual encabeza Jesús García, quien será apoyado por Gerardo Rocha, gerente de Producto; en las ventas especializadas estará Ivonne Capetillo; y como comprador exclusivo de Cisco, Alma Navarrete. Todo el equipo permitirá al mayorista ser más ágil y proactivo.
Nuevos negocios
Con esta unidad de conectividad, Ingram Micro pretende generar nuevos negocios, por lo que ya no será sólo operar el negocio como hacían anteriormente. Aunado a esto, ambas empresas iniciarán road shows por las principales plazas del país con la finalidad de reclutar nuevos canales, fomentar el entrenamiento y mostrarles los beneficios de esta tecnología.
En ese sentido, Tamez explicó que Cisco es una marca que a los ojos de los distribuidores no especializados es un tanto complicada, por lo que intentarán demostrar lo contrario con capacitaciones mensuales en sus oficinas: “Vamos a fomentar el conocimiento de forma sencilla para que refuercen sus portafolios de negocios”, señaló.
e-Comerce
Este tipo de programas demandan atención por parte del mayorista hacia sus distribuidores, es por ello que Ingram Micro anunció la liberación de una tienda virtual exclusiva para Cisco, en la dirección www.cisco.ingrammicro.com.mx donde van a proveer a todos los distribuidores en general, pero en especial a quienes atienden la PyME, para que tengan una atención más ágil.
De esta manera los distribuidores pueden hacer sus pedidos, siempre y cuando haya disponibilidad. Mediante un nombre de usuario y password, el sitio identifica el tipo de especialización y certificación que tiene el distribuidor para brindarle información de acuerdo con su perfil.
Garza comentó a eSemanal que perciben a un Ingram Micro con una propuesta diferente y focalizado, lo que viene a complementar la calidad de servicio que se brinda con el mayorista.
Reconoció la labor de la empresa para llevar de la mano a los distribuidores con capacitación y entrenamiento para quitar el mito de que Cisco es una marca complicada, además por exhortar al canal al uso de tecnologías que le beneficien. “Esto es como nuestro relanzamiento entre Ingram y Cisco”, señaló Garza.
Cisco ve el 2005 como un año de oportunidad de crecimiento, principalmente en el mercado de la PyME. La nueva área de negocios de Ingram Mirco ofrecerá todo el catálogo de soluciones del fabricante, pero los distribuidores tendrán que especializarse, ya sea en voz sobre IP, networking o en wireless.
Laboratorio
Como parte del valor que quieren agregar, Ingram Micro abrirá un laboratorio en sus instalaciones en el mes de mayo, donde tendrán las soluciones básicas para su canal y para que los clientes de los distribuidores conozcan los productos y vean los beneficios de productividad de sus empresas, con el fin de que sean más competitivos.
En ese laboratorio se harán pruebas con los clientes para que verifiquen la funcionalidad de las soluciones de Cisco, los espacios se tendrán que apartar, con ello se busca soportar al distribuidor quien a su vez hará lo mismo con su cliente.
Además, en la gira de capacitación, Cisco va a facilitar apoyo a los resellers para que a través de una solicitud escrita consigan su registro.
Por último, Tamez dejó en claro que la intención de Ingram Micro es convertirse en el mejor mayorista distribuidor de Cisco, y aprovechó para invitar al canal a acercarse para conocer las oportunidades que ofrecen el catálogo de soluciones.
Calendario del road show Ingram Micro-Cisco en abril
–12 Monterrey
–14 Puebla
–19 León
–21 Guadalajara
–26 DF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap