Fabricantes

Redes privadas virtuales

La empresa tiene experiencia en acceso remoto y seguridad, por medio de Mexel pretende llegar a integradores mexicanos con deseos de generar atractivos ingresos.

Aventail es una empresa de seguridad que nació en 1997, con capital privado, dedicada a desarrollar tecnología de túneles SSL, precursores de lo que hoy se denomina SSL (Secure Socket Layer) VPN, orientado hacia los grandes carriers de telecomunicaciones, quienes tenían los grandes data centers en 1998.
La empresa se dedicó a dar servicio administrado a los carriers para que las empresas que atendían pudieran tener acceso remoto seguro a todas las aplicaciones de sus servidores.
Después de la deflación y la caída de Internet en 2000, Aventail se enfocó a la PyME y corporativos en Estados Unidos, con soluciones y software que desarrollaba e instaló en equipos con plataformas pequeñas, lo cual creció a pasos agigantados para el 2002.
A la conquista de América Latina
Pedro Barros, director de Operaciones para Latinoamérica de Aventail, indicó que el propósito de la empresa es llegar a los mercados más importantes de América Latina. En México, han elegido a Mexel Dominion como su socio de negocio comercial, por ser una compañía sólida con buena cobertura regional y en todo el país.
Para cualquier empresa México es un mercado prioritario por su cercanía con Estados Unidos y por la cantidad de empresas americanas establecidas en el país, muchas de ellas clientes de Aventail como IBM y AT&T, entre otras.
La intención de la compañía es dedicarse a ofrecer servicios administrados SSL VPN en México, que van desde soluciones de nivel estándar para PyME, con balanceo de carga integrado, hasta soluciones empresariales para desarrollos grandes o complejos; es decir el número de usuarios remotos pueden ser desde 50, hasta los que requiera la empresa.
Barros mencionó que el nicho de mercado es virgen en el país y expuso que está ocurriendo una revolución en el segmento de redes empresariales, pues cada vez son más los usuarios que se conectan desde su casa para trabajar, lo cual indica una tendencia de masificación.
Socios estratégicos
Francisco Lugo, ingeniero de Ventas del mayorista, platicó a eSemanal que a principios de este año el fabricante se acercó a ellos para ofrecerles la distribución de la tecnología, y después de una evaluación se dieron cuenta de que el producto es punta de lanza para las nuevas tendencias del mercado.
“Es un equipo que permite a los usuarios hacer conexiones remotas sin la complejidad tradicional, esa es una oportunidad de negocio, algo que distingue a Mexel por buscar tecnologías de nicho”, afirmó.
Lugo mencionó que encontraron en Aventail un producto sencillo de instalar y configurar, además, “no hay restricciones para atender algún mercado, ya sea pequeño o grandes corporativos”.
Para Mexel, el proveedor tiene una gama de productos que permiten flexibilidad y en ese negocio es donde puede participar el canal, atendiendo a sus clientes tradicionales; pero además puede implementar soluciones en los grandes carriers y establecer una relación más allá de la venta de una simple caja.
Roberto Fuentes, ingeniero de Sistema parea América Latina de Aventail, indicó que cuentan con dos esquemas: servicios administrados, que ofrecerán con Mexel Dominion y appliances, destinados principalmente para uso interno de medianas empresas.
Ambas opciones permiten a los usuarios externos acceder a aplicaciones a las que normalmente no podrían entrar de manera remota y segura a un bajo costo.
Los dispositivos ofrecen autenticación, autorización, auditoría verificación de integridad, control y creación de categorías de acceso a las aplicaciones.
Competencia
Los directivos de Aventail dejaron en claro que son una compañía que ofrece soluciones, es así que tienen identificados a sus competidores, especialmente a dos de ellos a quienes consideran respetables en su propuesta tecnológica: Juniper Networks y F5.
Candidatos
El perfil de socios o integradores que busca Aventail a través de Mexel Dominion, son empresas establecidas en el mercado, con reputación intachable, experiencia en telecomunicaciones, sólidos financieramente, con cobertura geográfica en plazas estratégicas, que aporten canales enfocados en seguridad y conocimiento de redes IP.
Por su parte, Aventail ofrece información que los integradores pueden utilizar para promocionar las soluciones, certificación gratuita durante 2005, la cual consiste en dos días de curso, seminarios y giras, como la que realizarán en febrero; además facilitarán equipo, demo y semilla, para concretar oportunidades ante sus prospectos.
Barros mencionó que esperan crecer en México, aunque no necesariamente abrir una oficina en el país, sino por medio de Mexel. “Nos interesan los grandes mercados como Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida; donde Mexel tiene oficinas. Ya identificamos cuatro empresas que en breve tomarán el entrenamiento de certificación”, explicó.
Por último, Lugo indicó que aquellos interesados por conocer más acerca de los planes de certificación pueden ponerse en contacto al teléfono 5340-1458 en la Ciudad de México
o al correo electrónico [email protected]
Portafolio de productos y servicios
–Avanteil EX 750. Para PyME, provee acceso a los recursos y aplicaciones de red a la medida de compañías o departamentos con más de 50 usuarios concurrentes
–Avanteil EX 1500. Provee conectividad sin necesidad de instalación en estaciones remotas en aplicaciones cliente/servidor, Web, correo electrónico, SAP, PeopleSoft, Oracle y Citrix
–Servicios de outsourcing. Tiene dos opciones de administración: Aventail SA-9000 y Aventail SA-1000
Aventail SA-9000 es una solución de clase empresarial para grandes desarrollos, ofrece alta disponibilidad y escalabilidad. El Aventail SA-1000 es una solución de servicio administrado de nivel de entrada, con ruta probada hacia el SA-9000.
Opciones de acceso
Acceso remoto transparente para usuarios finales que incluye:
–Acceso basado en Navegador Estándar
–Aventail OnDemand
–Aventail Connect

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap