Propuesta IP de Sony

La participación de Sony en Expo Comm se enfocó en la comunicación a través de las redes de datos IP, demostrando que la empresa no sólo abastece el mercado de consumo, sino que dispone de soluciones profesionales sobre redes.

La firma dispone de cámaras IP y equipos para videoconferencia, que integran una solución que cubre las necesidades de los usuarios de seguridad, capacitación, educación y todo aquél que requiere comunicación a distancia.
La empresa tiene bien identificada a su competencia en esta tecnología y considera que el integrador puede entregar una solución completa con componentes Sony, en la que el usuario tiene la opción de disponer en un cuarto de control los equipos de display, plasmas, video proyectores, etcétera. En lo que se refiera a videoconferencia puede contar con DVD, parlantes, cámaras IP y el equipo necesario para la transmisión de voz y video en tiempo real.
“Con nosotros tienen la solución integral, a diferencia de nuestra competencia, que integran por otro lado”, indicó Guillermo Dávila, Aplicaciones Marketing de Sony.
Lo último en IP
En breve la empresa lanzará al mercado productos de seguridad analógica y digital, pues en Sony está la tendencia de migrar de analógica hacia lo digital, aunque no desaparecerá el producto análogo en el mercado.
El mercado demanda monitoreo remoto a través del protocolo IP, en eso ya se encuentran trabajando, además, oferta productos como cámaras de video aplicadas para el hogar y cámaras robóticas para aplicaciones específicas.
Siempre por medio de canal
Los equipos de Sony están disponibles con sus distribuidores autorizados como Vitech, que los acompañó en el evento, y quienes tienen la certificación del fabricante para ofrecer venta y soporte.
Para ser distribuir autorizado de Sony, es necesario cubrir cierto perfil económico, legal y algunos requisitos técnicos, para que la empresa tenga la certeza de que se va a dar el servicio adecuado al cliente, posteriormente se hace una evaluación y un compromiso entre ambas partes.
“Hay una evaluación previa para todos los canales por que a Sony le interesa la especialización, una vez concluido el trámite, hay buenos márgenes de ganancia, además se manejan precios especiales a los distribuidores autorizados”, mencionó Dávila.
Por su parte, Luis Peña, representante de Ventas de Vitech, mencionó que una de las ventajas sobre su competencia es la actualización de los productos Sony en tecnología H264, cuyo protocolo cumple con las normas internacionales que consume la mitad del ancho de banda.
Una de las características de los productos es que soporta memory stick, en el cual se agregan fotos o presentaciones que se pueden transmitir a través de la videoconferencia a usuarios remotos.
La marca oferta equipos para videoconferencia PCS-TL50, que soportan en ancho de banda sobre IP hasta 4MB, ideal para salas grandes o auditorios. Una de las ventajas es que el equipo tiene una cámara independiente del codec. Además, el producto se puede crecer de acuerdo a las necesidades del usuario.
A decir del ejecutivo los equipos de la marca son de fácil instalación y uso.
El equipo cuenta con capacidad de videoconferencia multipunto, al utilizar el software opcional MCU que sirve para enlazar hasta cinco puntos diferentes a través de conexiones IP.
–Características del PCS-TL50 de Sony
–Diseño All In One
–Fácil instalación y uso
–Imágenes múltiples
–Capacidad de videoconferencia multipunto
–Data Solution Box
–Funciones calidad de servicio QoS

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