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Hay Azerty para rato

Desde su creación, Azerty buscó el foco de la especialización en consumibles, lo cual le trajo, en el principio, la resistencia de algunos fabricantes; comenzó con la representación de tres marcas, entre ellas HP y 3M, lo que ahora es Imation y Verbatim.

En la actualidad su portafolio se compone de más de 50 marcas de consumibles, punto de venta y productos de limpieza institucional.
El mayorista se ha convertido en ejemplo a seguir por empresas que buscan centrarse en un foco de mercado, en el marco de la celebración de su décimo aniversario, Rubén Romo, director general de la compañía, agradeció a proveedores y distribuidores el apoyo y lealtad que han mantenido para con Azerty , lo cual se refleja en la trayectoria del mayorista.
En la empresa laboran más de 1,000 personas, tiene 3,000 metros cuadrados de bodega en México y Monterrey. “Es una compañía que se caracteriza por el toque humano, el cual no queremos que se pierda, cada vez es más difícil porque hemos crecido más, pero lo que vale es la gente que trabaja”, comentó el directivo. En torno a la relación con sus clientes, Romo dejó en claro que no importa su tamaño, “sino que nos sigan manteniendo esa lealtad como la han tenido hasta ahora”. En entrevista con eSemanal, Romo reconoció que son una compañía con cierta madurez en segmentos de mercado, agregó que el sector de consumibles ha sido un mercado difícil de atender, a pesar de lo fácil que aparenta ser, porque las mismas marcas compiten con ellos y se les ha presentado el fenómeno de los productos reciclados y remanufacturados. “Hemos superado varias etapas, en el mercado de consumibles no nos queda de otra que ser una organización delgada, con costos de operación bajos, para mantener precios bajos y márgenes amplios para el distribuidor. Romo agregó que el mayoreo seguirá jugando un papel importante, “se ha estado reacomodando, se quedó gente en el camino y se seguirán quedando otras, muchos que empezamos ya no están”. Finalizó al comentar que agregaran otras marcas y más líneas de productos, por ejemplo, el caso Xerox que está pasando su negocio al canal. En esto se incluye el denominado hardware ligero que son impresoras de nivel de entrada, ya lo hace con Canon y Lexmark, y está en la búsqueda para integrar los productos de HP. “Yo lo visualizo como un consumible más, porque los precios han bajado tanto que se pueden comprar de forma rápida nuevos modelos de impresoras”.

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