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Logitech, le apuesta al canal

Durante 2004 Logitech consiguió en México el crecimiento más importante en América Latina –la región con mayor incremento en el mundo para la compañía–.

Actualmente cuenta con tres oficinas en México, la principal en el DF, además de Monterrey y Guadalajara.
Para este año Logitech espera que el mercado mexicano crezca hasta tres veces más que el de Estados Unidos, por lo cual ha tomado acciones que le permitan ofrecer oportunamente su tecnología.
Para complementar sus esfuerzos y apuntalar su crecimiento, la empresa decidió abrir un centro de distribución que tiene como objetivo otorgar disponibilidad y lograr entregas a tiempo a un mejor precio, “lo que era nuestro talón de Aquiles”, comentó Lou Viveros, director de Ventas y Mercadotecnia para Latinoamérica.
Collette Bunton, vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia para las Américas agregó que esperan un crecimiento importante en la región: “Hemos estado por dos años en México y con este nuevo centro de distribución queremos impulsar las ventas”.
Por el momento el fabricante no contempla instalar una planta de manufactura en el país, pues esa labor se concentra en China, por los beneficios que otorga dicha nación.
Estrategia del canal
Los ejecutivos de Logitech explicaron a eSemanal que en México establecerán un grupo dedicado a las ventas corporativas y soluciones con gobiernos, empresas, bancos y sector educativo.
Actualmente el canal tradicional y retail de Logitech en México es atendido por medio de mayoristas, en este sentido Viveros explicó que su éxito se debe a los programas de mercadotecnia, trabajo directo con el retail o con el cliente del mayorista, capacitación por medio de los mayoristas, por lo cual “hay una relación directa virtual”.
En lo que respecta a los apoyos, la empresa cuenta con una fuerza de demovendedores para el retail con el fin de lograr presencia; en la parte de mayoreo se preocupa por manetener inventarios, asimismo continua con sus apoyos al canal con entrenamiento y materiales de punto de venta.
La empresa se encuentra investigando todas las oportunidades que existen en el mercado. Viveros comentó: “Estamos contentos con los socios que tenemos, pero tenemos canales que no atendemos, por ello iniciamos pláticas con otros; por ejemplo la pluma de captura digital IO, que requiere un canal especializado”. Actualmente trabaja con Centel, CVA, Ingram Micro, Lanix, MAPS y Olliveti.
A decir del ejecutivo: “Cada uno de estos mayoristas tiene su especialidad”. Sin embargo, dejó las puertas abiertas a todos los interesados en el país en representar la marca.
En el caso de dispositivos especializados, como IO, el fabricante seleccionará a quienes puedan ofrecer los mejores servicios para lograr que el consumidor final acceda a estos productos.
Finalmente Viveros señaló: “Lo que todos deben saber de Logitech es su calidad, los consumidores prefieren pagar un poco más para evitar comprar cada vez que se rompe, por ello es mejor comprar lo mejor en todas las categorías”.

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