Noticias

Por una buena administración de IP

A fin de propiciar una administración correcta de direcciones IP, NIC México (Network Information Center México SC) se reunió con proveedores de acceso a Internet (ISP) en las ciudades de México y Monterrey.

Durante estas sesiones los participantes conocieron la forma en la cual se administran los recursos de numeración de Internet a nivel regional y global, de igual manera, se buscó se involucren en la definición y desarrollo de las políticas de administración.
De acuerdo con Óscar Robles, director general de NIC México, las políticas utilizadas por el organismo que preside, son definidas a través de la comunidad de Internet de América Latina en los foros públicos organizados por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC, por sus siglas en inglés), institución con la que mantiene un convenio de colaboración y que le ha facultado para la asignación de recursos de numeración al mercado mexicano en materia de direcciones IP, y aplican en cualquier organización establecida en la región.
El procedimiento para obtener los recursos de direcciones IPv4 e IPv6, así como números de sistemas autónomos en México, fueron otros de los temas abordados en los foros dirigidos a los cerca de 60 clientes con que cuenta NIC en el país.
“Buscamos mantener el contacto con los clientes de estos recursos a fin de capacitarlos, al tiempo de percatarnos de posibles oportunidades, todo orientado a la administración de direcciones IP”, concluyó Robles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap