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PC Company se despide

El 7 de diciembre IBM y Lenovo anunciaron que la división de computadoras personales del gigante azul fue comprada por la firma china que –conforme a Gartner– ocupó durante los primeros trimestres del 2004 la novena posición entre los fabricantes de computadoras personales.

Ésta será una empresa conjunta, ya que IBM retendrá 19% de acciones de Lenovo, quien así se convierte en el tercer negocio de computadoras personales en el mundo, sólo superado por Dell y HP en un mercado valuado en $183,000 millones de dólares.
Lenovo se convertirá en proveedor de IBM y podrá usar la marca IBM hasta el 2010.
Stephen Ward, vicepresidente del grupo de sistemas personales de IBM, pasará a ser el director ejecutivo, mientras que el actual director ejecutivo, Yang Yuanqing, será el presidente de la empresa que tendrá sus oficinas mundiales en la ciudad de Nueva York.
Después de una semana de rumores, Lenovo Group confirmó lo que ya era un “secreto a voces” y en conjunto con IBM anunció esta transacción, en la que la empresa que inventó la PC obtendrá $650 millones de dólares en efectivo y 18.9% de acciones de Lenovo y otros instrumentos financieros, con lo cual IBM se convierte en el mayor accionista de la empresa oriental.
Lenovo, orígenes en el canal
Fundada en 1984 por investigadores de la Academia China de Ciencias bajo el nombre de Legend, nació como un distribuidor de PC en China y con el tiempo evolucionó para fabricar productos electrónicos, celulares, impresoras y supercomputadoras, convirtiéndose en una de las marcas más importantes en China y Asia.
Aunque Lenovo podrá expandirse con rapidez a nivel mundial, se enfrentará al reto de crear buenas relaciones con proveedores y clientes en todo el mundo para mantener la capacidad de entregar equipos.
Para muchos analistas, este era el momento correcto para que IBM vendiera su división de computadoras personales, ya que el siguiente ciclo de actualización de equipos tendrá lugar en el 2005, pero en los siguientes dos años existirá una consolidación, a grado tal que Gartner predice que en el 2007 hasta tres de los 10 principales fabricantes de PC podrían salirse del negocio.
Con este acuerdo Lenovo se convierte en el tercer fabricante de computadoras personales con ingresos de $12,000 millones de dólares y 1.9 millones de computadoras vendidas conforme a las cifras de 2003. La unión de IBM y Lenovo representa 8% del mercado mundial de PC.
se reconoce que IBM mantuvo una sólida norma por 23 años.
Mientras tanto le damos la bienvenida a Lenovo, con una reputación de competidor muy serio en el mercado de las computadoras personales y la electrónica a nivel global.
www.lenovo.com

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