Noticias

SAP de lleno a la PyME

La compañía de software empresarial presenta a las pequeñas y medianas empresas, durante una gira por diferentes ciudades de la República, SAP Business One, la segunda solución que la firma dirige a este segmento empresarial, compuesto, según datos de IDC, por 128,000 unidades de negocio en todo el país.

Se trata de una solución que permite integrar y agilizar operaciones de contabilidad, ventas y distribución, compras, transacciones bancarias, ensamblaje, inventario, logística, elaboración de reportes, entre otros; con el objetivo de administrar la información y actividades al interior de la PyME. Su escalabilidad permite adaptar la aplicación conforme el crecimiento del negocio lo requiera.
De acuerdo con la firma, este renglón de empresas se clasifica en sofisticadas y avanzadas. Las primeras son aquellas que pertenecen a mercados verticales y demandan alto grado de funcionalidad, como hospitales, laboratorios farmacéuticos, supermercados, construcción de vivienda; mySAP All-in-One es la solución que la compañía dirige a este rubro.
Por otra parte, SAP Business One se enfoca en la categoría de avanzadas, que son medianas y pequeñas empresas que requieren soluciones de TI con una funcionalidad específica menos compleja para su sector. “No hay un requerimiento estricto por industria, este tipo de empresas requieren de una solución más sencilla”, aseguró Luis Moguel, director de Mercadotecnia para México y Centroamérica de SAP.
Es a través de distribuidores como el fabricante libera el software en el mercado mexicano, no existe mayorista en el negocio. Por ello emprendió una serie de recorridos por el país, a fin de armar su red de distribución y generar demanda. Actualmente la compañía cuenta con 19 socios que comercializan la aplicación.
A decir de Moguel, el distribuidor “será beneficiado, en principio, con la oportunidad de hacer negocio, pues es a través de licencias y servicios como logran su ganancia, no obstante, el entrenamiento que reciben por parte de SAP y la diferencia del producto respecto a la competencia, son fundamentales para nuestros socios”.
En lo que va del año, la firma logró atraer 70 nuevos clientes, los cuales cuentan con la implantación de la solución, sin embargo, el proveedor continúa su presentación en las ciudades de León, Guadalajara, Mérida y Puebla durante los últimos días de 2004, para concretar alianzas con distribuidores locales y realizar demostraciones prácticas a través de compañías que trabajan con SAP Business One.
Además de la ciudad de México, el road show se realizó en Querétaro, Veracruz y Monterrey. Planea llegar a Tampico, Aguascalientes, Tijuana y otras ciudades del territorio nacional el próximo año.
Con 28% de participación en este nicho, contra 25% por parte de la competencia, el directivo auguró un mayor crecimiento e interés por la solución de ERP, ya que “hemos entendido los requerimientos de las PyME“, además de que es un mercado gigante, pues tan sólo de 700 clientes que la firma tiene en México y Centroamérica, 350 pertenecen a ese sector. Gabriela Carrasco Viveros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap