Productos

Nueva plataforma para servidores Intel

Para que las organizaciones inviertan en infraestructura de alto rendimiento y estén listas para la escalabilidad que el mercado requiere, Intel presentó una serie de mejoras en la plataforma y procesadores Xeon.

Durante el anuncio Duane LeMare, gerente de Producto de la Línea de Servidores en Intel, habló de las características de los servidores, así como del apoyo que ofrece el fabricante a integradores locales en todo el mundo; detalló que, en el caso de México, los ensambladores tienen la preparación suficiente para competir a nivel global.
Las nuevas plataformas, con capacidad de doble procesador, utilizan los recién lanzados chipsets Intel E720 y E730; los sistemas incluyen un nuevo procesador Intel IOP332 Storage I/O que proporciona más espacios para memoria de entrada/salida y tecnología de bus que aumentan el desempeño de los servidores.
LeMare comentó que el chipset E7520 está destinado a soluciones de procesador doble de alto rendimiento para sistemas que tienen demanda en operaciones complejas de entrada y salida para almacenamiento, trabajo en red y otras aplicaciones, mientras que el E7320 es una versión de bajo costo del E7520 para aplicaciones que requieren menos puertos.
El procesador Intel IOP332 Storage I/O apunta al desempeño de almacenamiento tipo RAID, con memoria DDR2 400 y núcleo Intel XScale en 800 MHz para aumentar la velocidad de almacenamiento y recuperación de datos RAID5.
El directivo indicó que la plataforma en conjunto aporta mayores beneficios en la funcion RAS (confiabilidad, disponibilidad y servicio) para las medianas empresas que requieren cómputo de alto desempeño a costos razonables, con la certeza de evitar la obsolescencia y la escalabilidad de los sistemas.
En este punto LeMare detalló que dentro del costo total de la propiedad, la nueva plataforma integra un bus con el que es posible hacer la migración a 64 bits con drivers de 32, lo que permite a las organizaciones utilizar las aplicaciones actuales y las que saldrán en el futuro.
“64 bits no es nuevo, la maduración del sistema tomará de dos a cuatro años, pero nos aseguramos de dar el espacio suficiente para que los clientes trabajen en 32 y migren a 64 cuando lo requieran”.
Integradores nacionales aprovecharon la oportunidad para mostraron su oferta en sistemas con productos de Intel, como es el caso de Texa, Lanix, Lufac, Sumitel y Cat.
Intel: 5284-7000
México: DF
eSpecificaciones
–Memoria DDR2 400 más rápida
–Sistema bus de 800 MHz de mayor throughout
–Tecnología interconectada con PCI Express
Descripción: Procesadores para servidores de almacenamiento
Foco de mercado: Todo tipo de empresas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap