Productos

Panasonic anuncia multifuncionales

Desde 1998, Panasonic cuenta con un portafolio de copiadoras análogas en México, ahora, con la convergencia de la tecnología el fabricante trae a México nuevos equipos multifunción DP-3010 y DP-2310 de la línea Workio que integran copiadora e impresora, con opciones de escáner, fax y fax vía Internet, con la capacidad para satisfacer cargas de trabajo de grupos de oficina o departamentales.

El esquema de comercialización de los dispositivos es por medio de su canal de distribución, el cual se compone de alrededor de 45 distribuidores ubicados en 64 ciudades aproximadamente.
Néstor Cuervo, gerente de Ventas del Área de Soluciones de Oficina de Panasonic, comentó que los multifuncionales están dirigidos a los distribuidores especializados en ventas de soluciones de fotocopiado.
Agregó que entre las cualidades de sus distribuidores se encuentra la experiencia en el mercado del manejo de soluciones de documentos y deben contar con personal de servicio técnico y una fuerza de ventas adecuada.
Sobre la ganancia de los distribuidores Cuervo comentó: “Nuestro margen de ganancia está en el rango de 40%, pero puede variar de acuerdo al tipo de negocio; queremos que sea un negocio para el distribuidor y para nosotros, ya que la competencia baja sus precios al usuario final y no permite la utilidad a los distribuidores”.
Respecto a las cualidades de los productos, el directivo explicó que sus componentes son más resistentes, a diferencia de otros productos, con lo cual pueden ser utilizados en cualquier región del país y las fallas son mínimas, además del ahorro en servicio técnico.
Otra de las cualidades que destacó el directivo, es que los productos ya vienen con accesorios, por lo que el usuario ya no gasta en dispositivos adicionales, como bandeja de originales, copiado, dúplex, tarjeta de red o bandejas de mayor capacidad.
Por lo que respecta a los suministros, Cuervo comentó que estos trabajan con doble componente, es decir tóner y revelador, con un costo $700 y $850 pesos, respectivamente.
“El rendimiento del tóner es de 15 mil copias y del revelador de 120 mil copias, el costo por copia es de alrededor de seis centavos de peso”, finalizó el directivo.
eSpecificaciones
— Imagen monocromática con resolución de 600 por 600 dpi
— 256 tonos de gris
— Velocidad de impresión o copiado de 30 y 23 paginas por minuto en los modelos DP-3010 y DP-2310, respectivamente
— La conexión en red puede hacerse vía interfase 10Base-T/100Base-TX Ethernet o bien puede conectarse una sola PC a través de la interfase USB.
Descripción: Multifuncionales monocromáticos de 23 y 30 páginas por minuto
Foco de mercado: Gobierno, corporativo, medianas empresas y grupos de trabajo

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap