Mayoristas

Bell Microproducts llegó a Aguascalientes

Por su estrategia de expansión por toda la República y como un esfuerzo por acercarse a sus distribuidores con precios competitivos, Bell Microproducts inauguró una sucursal en Aguascalientes con el apoyo de su socio de negocio Intel.

Bell Microproducts, una empresa mayorista originaria de Estados Unidos, comercializadora de partes para el ensamble de computadoras, adquirió la empresa EBM y desde entonces su objetivo principal se ha centrado en ampliar su cobertura con el apoyo de sus socios fabricantes, como el caso de Intel.
Bell opera desde Mérida, Yucatán, sede de su casa matriz, y desde ahí coordina sus nueve sucursales. Durante la inauguración, Luis García, director de Ventas y Mercadotecnia de la compañía, y César Rodríguez, gerente de sucursal, platicaron con eSemanal acerca de la estrategia de expansión y los planes para ampliar su oferta de canal.
El valor de su negocio
De acuerdo con García, Bell es una de las tres principales empresas de mayoreo en el mercado nacional de OEM, y ahora en México aprovecha el prestigio internacional de la marca, y los contratos especiales con los fabricantes para ofrecer mejores precios y productos a los distribuidores.
“México representa grandes oportunidades de negocio debido a la buena relación que tenemos con nuestros fabricantes, pero nuestra ventaja principal es que las bodegas de nuestras sucursales tengan un adecuado surtido de producto, esa es una de las claves para que nuestro negocio funcione”, explicó García.
Bell Microproducts desea brindar valores agregados para sus socios como la entrega a domicilio, reemplazo rápido de piezas, hacer válidas las garantías que extienden, etcétera, todo sin perder el foco del negocio: la venta. Esa es la razón de que una de sus estrategias es vender sólo de contado.
Cobertura a todos los niveles
El directivo considera muy importantes y rentables a las pequeñas poblaciones y desean llegar allí con sus productos:“No han sabido acercarse a ese nicho, pero está ansioso de invertir en tecnología, así que lo consideramos clave para nuestro desarrollo”.
“No es necesario salirnos de precio, la idea de nuestro trabajo es entender las necesidades del canal para hacer más negocios, por eso nos importa que el pago sea inmediato, para que ninguno de los dos pierda; y más todavía, pronto lanzaremos una estrategia de crédito para los distribuidores que lo necesiten”, detalló García.
El directivo afirmó que no basta con abrir una gran cantidad de sucursales, sino que se deben atender de manera adecuada, de ahí la importancia de tener personal entrenado y bodegas con inventarios de productos.
Su llegada a Aguascalientes
Abrir una sucursal en el Bajío es parte de su estrategia pues a través de ella llegan a otros estados como Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Un ejemplo es que durante la inauguración los visitó un distribuidor de Xalpa, un pueblo cercano a Zacatecas, quien dijo que había asistido al evento sólo para verificar que fuera una empresa seria y real.
A decir de César Rodríguez, gerente de la nueva sucursal, la empresa fue bien recibida en el estado y los resultados obtenidos durante el mes y medio de trabajo, superaron sus expectativas.
Cabe mencionar que Rodríguez ya era conocido en la entidad porque trabajaba en el mercado de mayoreo, situación que facilitó la aceptación.“Lo difícil ha sido ganarse la confianza de los distribuidores, pero gracias a nuestro trabajo y a las buenas relaciones que hemos establecido, pudimos ganar un poco de este mercado”, apuntó.
La labor sigue
Con el propósito de brindar respuestas cada vez más rápidas y una mayor cobertura, la compañía planea abrir más sucursales; en el norte del país y en otros estados por definir.
Los directivos se refirieron a otras estrategias, como realizar una exhibición de productos llamada ExpoBell, en la que se mostrará las novedades de fabricantes y del propio mayorista, cuyas marcas propias son Qmax y MarkVision. Además de road shows por toda la República Mexicana.
Marcas que comercializan
· Genius
· Lexmark
· BenQ
· Intel
· Samsung
· LG
· Blaster
· Gigabyte
· MSI Mainbord
· Elatrom
· Epson
Son fabricantes de:
· Qmax
· MarkVision
Sucursales en México
Cancún
Tampico
Chiapas
Puebla
Oaxaca
Tabasco
Veracruz
Yucatán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap