Columnas

Apunte Editorial

Después de casi cuatro años de trabajo, muchas y nuevas ideas, proyectos y propuestas sin otrao objeto que proporcionar al canal de distribución una alternativa diferente de información, eSemanal concluye un ciclo. Es el cierre de un círculo que inició con grandes dificultades y retos a vencer, con muchos estigmas y estereotipos que más que intimidar fueron el impulso para llevar a esta publicación al lugar que hoy se encuentra.

Para quienes vivimos el proceso, eSemanal desde hace más de tres años se convirtió en mucho más que un proyecto o trabajo, es como un hijo al que se le quiere ver crecer; desafortunadamente, el hijo es prestado y crecerá solo de ahora en adelante.
La cabeza de este equipo de trabajo –que logró convertir esta publicación en la segunda familia de cada uno de quienes participamos en su edición–, se despide no sin antes dejar las bases que hicieron de eSemanal una publicación seria con objetivos claros que hasta el momento se han logrado, entre ellos: la firmeza y objetividad de la publicación, la eliminación de los “fantasmas” y malos actos periodísticos que ahorcan todavía al canal, además de la dignidad de ser responsables del pensamiento, ideas y opiniones que se publicaron en el semanario. Sobre todo, eSemanal es una publicación que mantiene claras las diferencias entre lo comercial y lo editorial; esperamos seguir esa labor.
Alguien mencionó con respecto al equipo de eSemanal y el trabajo que se ha logrado: “A ustedes les tocó una revista que estaba muy caída; han tenido creatividad y ganas para hacer cosas diferentes y la van levantando”; es cierto, en eSemanal se han logrado muchas cosas que se ven claras hacia afuera pero no podían lograrse sin la planeación e ideas de una solo persona quien, además, logró formar al equipo más estable y unido en la historia del semanario.
Son muchos los retos vencidos, muchas las estrategias que no tienen más secreto que el trabajo en equipo, entrega, dedicación y gran pasión en el proyecto, ahora eSemanal inicia una etapa nueva, esperamos que tenga las mismas oportunidades de hace tres años para lograr ver y recoger los frutos del trabajo que inició Ángel Tizoc Aguilar.
Suerte en nombre de quienes formamos el equipo actual de eSemanal y, con seguridad, de quienes han estado contigo durante los más de cinco años en quete mantuviste cerca de la tecnología… La vida es dura, y más cuando el editor se va…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap