Productos

AMD presenta Sempron

Después de identificar las necesidades de sus clientes, AMD decidió lanzar al mercado un nuevo procesador que tiene como objetivo cubrir el rendimiento de los usuarios del hogar, empresas medianas y estudiantes con una balance en el precio-desempeño.

Durante el anuncio mundial, Carlos San Roman, director de Mercadotecnia de AMD, comentó que el procesador estará disponible en las siguientes nomenclaturas: 2.200, 2.400, 2.600 y 2.800 con la facilidad de ser instalados en tarjetas madre que tengan el socket A, bus de 333 Mhz y con la actualización correspondiente del bios.
Agregó que la versión 3.100 del procesador utilizará un socket de 754 pins, por lo que realizarán convenios con los fabricantes de tarjetas madre para tener el producto en el país y garantizar su compatibilidad.
San Roman comentó que trabajarán con una clara estrategia para lograr el posicionamiento de la marca, se valdrán del canal de distribución y de alianzas con marcas trasnacionales.
En este último caso, fabricantes como Acer, Gateway y HP lanzarán computadoras con Sempron en el último periodo del año, probablemente en versiones de escritorio y portátiles.
Por lo que respecta al canal de distribución, Jorge Cortés, gerente de Mercadotecnia en Canal de AMD, detalló que en dos o tres semanas el producto estará listo con Centel, Ingram Micro, Mexmal y Microtel.
En este sentido Cortés comentó: “Los distribuidores están muy interesados en Sempron y en septiembre el producto se integrará a las máquinas que ensamblan algunos de nuestros mayoristas, como es el caso de Centel y Microtel”.
Agregó que realizan trabajo de capacitación para sus distribuidores, con el fin de desarrollar mercado y que los integradores conozcan lo que venden.
Los procesadores Sempron 2.200+, 2.400+, 2.600+, 2800+ y 3100+, tienen un precio de $39, $61, $85, $109, y $126 dólares respectivamente, en cantidades de mil unidades, el costo puede incrementar en México, dependiendo del mayorista y costos de importación.
Cabe mencionar, que el fabricante mantiene la familia Duron solo para proyectos que así lo requieren y paulatinamente será desplazado por Sempron.
AMD: 9138-0240
México DF.
eSpecificaciones
–Tecnología Quanty Speed
–Funciona con socket a y de 754 pins
–Protección antivirus
–Compatible con tecnología 802.11 a
–Tecnología AMD PowerNow!
–Corre con Linux, Windows y otros sistemas
Descripción: Procesador para PC
Foco de mercado: Hogar y empresas de mediano tamaño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap