Noticias

Implantan soluciones en Liconsa y Elektra

La integración de ambientes que ofrezcan a las empresas la posibilidad de optimizar al máximo sus inversiones en tecnología, así como evitar la rápida obsolescencia, ha llevado a Intel a buscar alianzas para acompañar sus plataformas con sistemas que requieran poder de cómputo. El fabricante dio a conocer dos ejemplos de la integración de su plataforma Itanium 2 con la base de datos 9i de Oracle: Liconsa y Electra.

Durante la presentación, en la que ambas empresas explicaron cómo resolvieron sus necesidades tecnológicas, Javier Cordero, director general de Oracle, comentó que la tendencia de la tecnología se mueve hacia un esquema en donde se otorguen servicios de pago por uso, con los cuales las empresas se enfoquen en su totalidad a sus procesos de negocio, “dejando la complejidad de la tecnología a los expertos”.
Agregó que el objetivo del trabajo conjunto entre Intel y Oracle consiste en otorgar beneficio a las organizaciones en la reducción de los costos de adquisición y pertenencia. “Con este mismo objetivo entraremos a empresas que manejan diferente modelos de adquisición de tecnología”, expresó el directivo.
Por otra parte, Rodrigo Sandoval, director general de Intel en México, aseveró que la oferta de integración de soluciones, como la de Oracle e Intel, no se da sólo en el rango de la PyME sino que, con el ejemplo de Liconsa y Elektra, se afirma que hay amplia oportunidad para proveer de tecnología a las grandes empresas.
En lo que respecta a las medianas empresas, consideró que deben establecerse esquemas de outsourcing para ofrecer aplicaciones robustas a las organizaciones que no tienen la posibilidad de pagar por este tipo de aplicaciones y reforzó el concepto de ecosistema tecnológico “para darles sentido al hardware y a las aplicaciones y ofrecer soluciones colaborativas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap