Productos

3Com lleva Gigabit al escritorio

Se trata de la nueva línea de switches basada en Gigabit Ethernet de 3Com: la familia SuperStack 3 Switch 3870 con una ranura de expansión de 10 Gigabits interconstruida.

El modelo -cuyo precio es de $5,995 dólares para 48 puertos y de $3,995 para 24-, está dirigido al mercado Gigabit de escritorio, en el que es posible switchear en grupos de trabajo, todo ello en el núcleo de Ethernet a 10 Gigabits y su hardware en Capa 3.
Ayudará a adoptar Gigabit
Como ya se mencionó, la aplicación logra densidades con 48 puertos en una sola unidad apilable 1U-Gigabit que es escalable hasta 348 puertos por pila. Con ello es posible conectar hasta ocho SuperStack en una misma entidad IP, ya que transporta datos intra switch por la conexión de apilamiento flexible de 40 Gbps con capacidades de apilamiento cruzado, siguiendo las normas IEEE 802.3ad LACP.
Ignacio Leñero, director general de 3Com México mencionó que otro valor agregado de la solución es su precio: “Esto ayuda a impulsar la adopción de Gigabit en el escritorio con un rendimiento 10 veces mayor que equivale a 10/100; es una plataforma ideal para llevar las nuevas innovaciones tecnológicas a las redes corporativas, todo ello en un paradigma escalable”.
En cuanto a la seguridad, el switch incluye el registro de red IEEE 802.1X para evitar la intrusión no autorizada a la red, así como una administración segura vía Secure Shell y encripción en SSL / HTTPS: “Cuatro de los puertos de cada modelo tienen doble personalidad para agregar flexibilidad; eso significa que operan como puertos de cobre 10/100/1000 o como puertos de fibra basados en SFP”, apuntó el directivo.
Capacitación y disponibilidad
El producto está disponible con los mayoristas e integradores autorizados de 3Com en México: Ingram Micro, Synnex, Mexmal y MAPS.
En cuanto a la capacitación, la compañía ofrece al canal cursos comerciales y técnicos basados en el programa de entrenamiento 3Com que se imparten a través de su socio CompuEducación. La compañía informó que debido a sus políticas internas no puede dar a conocer lo relacionado con los márgenes de venta, pero afirmó que harán descuentos de acuerdo al tipo de distribuidor que se trate.
(FLF)
eSpecificaciones
SuperStack 3 Switch 3870
— Switching en grupos de trabajo en el núcleo de Ethernet a 10 Gigabits y su hardware en Capa 3
— Logra densidades con 48 puertos en una misma unidad apilable 1U-Gigabit y es escalable hasta 348 puertos por pila
— Capacidades de apilamiento cruzado
— Incluye el registro de red IEEE 802.1X para evitar la intrusión no autorizada a la red — Administración segura vía Secure Shell y encripción en SSL / HTTPS
+++
Descripción: Switches basados en Gigabit Ethernet, dirigido al mercado Gigabit para escritorio
Foco de mercado: Integradores de soluciones para redes corporativas que cuenten con experiencia en proyectos de switching

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap