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Celebra Gartner cumbre trimestral

Como cada tres meses y con la participación de casi 20 empresas del sector de TIC, Gartner llevó a cabo la cumbre Integración de Aplicaciones y Servicios Web en el Centro Banamex con el objetivo de que los principales compañías de la industria converjan en un foro abierto con los analista de esta consultora.

Durante este evento, el analista Jess Thompson mencionó que la tecnología es considerada por las empresas como algo novedoso, pero que existen algunos factores que impiden su adquisición como el tiempo, los costos, la complejidad y la misma cultura. Sin embargo: “la forma en la que se manejan los negocios aumenta su adopción y algunos servicios aún no son tomados en cuenta”.
El experto afirmó que las TIC son el sistema nervioso empresarial y hablo de las tecnologías middleware como el pegamento de toda la estructura corporativa y las definió como “el software de sistemas en tiempo de operación que permite interacción de programas en una forma distribuida en diferentes procesos”.
Dividida en dos niveles: básico y a nivel interacción, el middleware realiza procesos empaquetados e integrados y monitorea la actividad de procesos de negocios; en general, esta herramienta permite la interacción de la solución.
Esto con el objetivo de que los diferentes sistemas trabajen de manera integrada, pues de acuerdo con el analista, este es uno de los principales problemas que comienzan a enfrentar las grandes empresas debido a que la complejidad para hacer que las diferentes aplicaciones se integren es un proceso gradual y ha sido poco tomada en cuenta.
Por otro lado, Benoit Lheureux, vicepresidente y analista de Gartner señaló que durante el 2005, más del 80% de las grandes compañías tendrán cuatro o más centros de integración de aplicaciones y que la diversidad de tecnología de integración está conducida por la estructura distribuida de sistemas y la fragmentación en el desarrollo de aplicaciones ,“los proyectos de integración son usualmente integrados por necesidades específicas”, afirmó el directivo.
El analista precisó que las estrategias que pueden realizar las empresas para manejar la complejidad en sistemas pueden ser las siguientes: tirar y remplazar, envolver y reingeniería o dejar y crear capas.

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