Productos

Acceso remoto y seguro

Recientemente F5 Networks liberó su nuevo producto FirePass, un dispositivo para los empleados de grandes corporativos que les permite tener acceso remoto seguro sobre encripción SSL VPN. Su principal ventaja es que no requiere un cliente en dispositivos como Laptop, PDA o teléfono celular.

FirePass tiene adaptadores para cualquier tipo de aplicación: escritorio, servidor y mainframe. Su costo varía desde $30 mil dólares a $80 mil dólares dependiendo del número de usuarios.
La estrategia de canales para comercializar este producto será a través de su único socio mayorista Afina; al respecto Borja Moreno, director comercial de la firma, explicó: “El primer paso consistió en dar unas pláticas a algunos distribuidores, quienes cuentan con amplia experiencia en seguridad, infraestructura y redes enfocados al mercado corporativo; a ellos se les explicaron las bondades del producto”. El siguiente paso será darles capacitación y certificación.
Taro Tsutsumi, director para México y Centroamérica de F5 Networks, explicó que el producto que funciona como competencia para FirePass es Neoteris de Netscreen; sin embargo, la diferencia entre ambos radica en que éste no cuenta con los adaptadores para cada una de las aplicaciones a las que se debe tener acceso de forma remota y segura”.
El ejecutivo aseguró que confía en que el producto podrá ser instalado en alrededor de 80% de su base en México.
Moreno agregó que hay otras marcas que pretenden entrar en este nicho de mercado, pero “nosotros somos los primeros en cubrirlo”.
Esta perspectiva del mayorista se debe a que Pedro Galatas, presidente y fundador de Afina, visitó sus instalaciones en el DF para hacer una comparación entre su forma de trabajar y la estrategia mundial, cuya tendencia es que el mercado se mueva hacia soluciones del tipo de las de F5 y a las de Linux; por lo que la firma en México se enfocará a esos dos grandes rubros.
El directivo aseguró que esta es una gran oportunidad de negocio para el canal: “Creemos que la tendencia a utilizar conectividad móvil será cada vez más grande, sobre todo si ésta lleva implícita la seguridad, un tema crucial para las empresas”.
Para concluir declaró que su prioridad es apoyar al mercado mexicano y a su distribuidor exclusivo para ofrecer sus diversas soluciones, así como el soporte y el servicio que requieren.(APA)
Descripción: Dispositivo de acceso remoto, seguro.
Foco de mercado: Corporativos
eSpecificaciones:
-Encripción VPN SSL, no requiere IP Sec
-Requerimientos de acceso remoto: Laptop, PDA, teléfono celular

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap