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Anadic se llevó la noche

Como cada año, Ingram Micro llevo a cabo la entrega de Los Soles y ésta octava ocasión, la noche se caracterizó por la presentación oficial ante el canal del nuevo director general de la compañía en México: Alejandro Castro.

A lo largo de la noche, Ingram Micro otorgó 102 premios a los distribuidores más destacados de 28 marcas participantes en la entrega y seis premios especiales para:
— Mainbit, Por mayores ventas en México
— Sistemas Aplicados de la Conurbación del Panuco, Mayores ventas sucursales
— Saitel, Mejor comportamiento crediticio
— Mayorista de cómputo y accesorios de Chiapas, Mejor comportamiento crediticio
— Nueva Wal Mart de México, mayores ventas retail
— Services Connection, e- Commerce
Cabe señalar que de los 102 premios 16 fueron para retail mientras que 52 para distribuidores de la Anadic, entre ellos:
— Comsol de Javier Vargas, Presidente de Anadic Nacional
— Micro Red de Alireza Pourshojai
— Redes de Micros, De Claudia Flores
Castro aprovechó la oportunidad para dar a conocer los resultados que obtuvo la compañía en 2003 así como los planes estratégicos para 2004 y mencionó que, con referencia a un estudio realizado por Select, el mayoreo en general tuvo una caída de 13.5% mientras que los mayoristas especializados en consumibles y componentes sólo decrecieron 2%.
Aunque la situación ha sido complicada en terrenos de mayoreo, durante el cuarto trimestre del año, Ingram Micro se mantuvo a la cabeza del mayoreo nacional, seguido de Mexmal, Synnex y Excel del Norte.
A decir de Castro, las ventas totales de Ingram Micro en 2003 superaron los 22 millones de dólares a nivel general con 1% de decrecimiento. En el caso de América Latina, el negocio decreció 13% y a nivel general, las utilidades fueron de $49millones de dólares. “México representa para la compañía a nivel mundial, 5% de las ventas del negocio mientras que a nivel regional, representa 50%”.
Buscan seguir la reducción de costos
En 2002, Ingram Micro implantó un programa de reducción de costos con la finalidad de continuar compitiendo en el mercado al aplicar nuevas estrategias de negocio. Gracias a esto, para diciembre de 2003, la compañía redujo más de $14ª millones de dólares, “esto nos da oportunidad de generar una base sólida para pensar en el desarrollo de los próximos años”.
Durante el año pasado, Ingram Micro se dio a la tarea de realizar cambios estratégicos dirigidos más hacia la búsqueda de nuevos negocios marcando la línea de la rentabilidad con una menor estructura de costos.
Actualmente, el directivo explicó que el nuevo modelo de negocio se ha dedicado durante finales de 1003 y principios de 2004 a la reestructura buscando conseguir objetivos puntuales:
— Disminuir los riesgos del negocio actual
— Control en plazos de pago y cobertura
— Balancear facturación en función de la rentabilidad “vender, vender que el mundo se va a acabar resultó hace años, pero hoy la estrategia es vender de manera inteligente”
— Estructura en función del negocio. “El nuevo modelo tiene foco en los clientes”
— Mejorar procesos de control y productividad. “Hacer más con menos”
— Orientación clara y absoluta de la rentabilidad
— Disminución de costos operacionales
— Cambiar la cultura organizacional
En torno a los cambios que se han visto en Ingram Micro México, Castro mencionó que el objetivo de la compañía es continuar en el liderazgo además de “buscar que todos hagamos más y mejores negocios, el cambio es lo único permanente, si no hay cambio, no hay rentabilidad”.

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