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Websense busca canales premium

La estrategia de Websense para este año se centrará en ofrecer al canal de distribución nuevas soluciones, además de programas de capacitación y de certificación. Estela Cota, gerente de canales de dicha empresa, detalló sus planes para formar un canal capaz de sortear los retos de 2004.

Websense fue fundada en 1994, con sede en San Diego, California; en 1999 ingresó al mercado mexicano y desde entonces su actividad se desarrolla a través de resellers directos y dos mayoristas: Afina y MAPS, quienes otorgan a su red de distribuidores cursos y certificaciones técnicos y comerciales.
En 2003 Websense liberó su más reciente lanzamiento Enterprise v5 y uno de sus planes para 2004 es capacitar a su canal y reclutar a un ingeniero que se encargue de los planes de preventa en México.
Suite básica
Las soluciones de Websense se especializan en seguridad empresarial y riesgos a estaciones de trabajo. Su objetivo es simplificar la función al administrador de sistemas de cualquier organización y tomar las medidas pertinentes en caso de contingencias. Asimismo, los productos cumplen con el ciclo de vida de la administración de los recursos de cómputo, tales como detectar, administrar y refinar.
“Nuestro mercado es muy amplio y es toda empresa, organización gubernamental, privada o de educación que brinde estaciones de trabajo a alumnos o empleados, ya que está al alcance de todos”, aseguró.
De esta manera, la ejecutiva informó que el rango de precios de una solución de este tipo, para 25 usuarios tiene un costo de $1,050 dólares, en suscripción anual. Sin embargo si este periodo se alarga, por ejemplo a tres años, el distribuidor obtendrá un descuento de 20%.
Características de su canal
Durante el año pasado, la firma ofreció cursos de capacitación y certificación en tres ocasiones, mientras que para 2004, aumentará de cuatro o seis, tanto en ventas como en área técnica.
El programa de canales que manejan se divide en tres vertientes:
1. A quien se le ofrece 10% de descuento, apoyo en proyectos, cotización, visita a clientes prospectos, sin cuota fija.
2. Partner o resellers autorizados. Aquellos que tiene un mayor compromiso con la marca y que reciben, por ello, 30% de descuento. Manejan cuotas que dependen del proyecto.
3. Canal Premium. Es más sólido, activo, se les ofrece 30% de descuento a quienes facturan alrededor de $100,000 dólares al año de Websense. Durante este año pretenden reforzar este sector, su meta es contar con cinco distribuidores en el DF y siete en el interior de la República.

Entre otros beneficios, Websense ofrecerá actividades de mercadeo, esfuerzos con el canal de ventas y para muestra basta un botón: acaban de asistir a un Kickoff con distribuidores de Afina en donde se expresaron los compromisos y sus novedades para 2004.
Para concluir, la ejecutiva dirigió un mensaje a sus clientes: “Los canales autorizados deben tener presente que la seguridad es muy importante para todas las organizaciones y es un buen momento para invertir en ella; también deben estar pendientes de las nuevas líneas de productos que estarán liberando durante este año y de las ganancias e incentivos para motivarlos a llegar a ser canales Premium y con ello ofrecerles a sus clientes el mejor servicio y calidad”.
Calendario Actividades para 2004
Roadshow con Afina enfocado a reclutar y capacitar canales
–Febrero: Ciudad de México, Nuevo León, Sonora, Villahermosa y Yucatán
–Expocomm – Feb 10-13 a través de tres resellers, en pabellón de seguridad
*Websense:
–Febrero 12: Webcast – IM Manager: lanzamiento del nuevo Módulo
–Marzo 17: Curso para Equipo de Venta, DF
–Marzo 18 y 19: Curso de Certificación técnica, DF: disponible sólo para resellers autorizados, quienes son candidatos a pasar al nivel Premium.

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