Noticias

Duplicaron la venta por canal

pesar de un nulo crecimiento de la economía y de que la industria de TI sólo registró un incremento de 3%; Oracle consiguió mejorar sus ingresos en un 76% durante el segundo trimestre de 2003 en comparación con el año anterior.

ADe acuerdo con Javier Cordero, presidente y director general, la compañía cerró con una reducción de 21% en gastos operativos y logró aumentar su planilla de empleados 11%. A nivel mundial, los ingresos de Oracle en este mismo periodo, aumentaron 8%, lo que equivale a $2.5 millones de dólares mientras que sus ganancias netas crecieron 15%, es decir, $617 millones de dólares.
El desarrollador de software también participó en diversos proyectos para todo tipo de soluciones, empresas e industrias; integró nuevos clientes en gobiernos municipales, como el Municipio de Matamoros y el de Chihuahua asó como nuevos clientes el mercado medio como: Grupo Farmacéutico de Tijuana, Biciclo, Atari, Semáforos Mexicanos y Convertidora Industrial.
En este sentido, el ejecutivo afirmó que una de las iniciativas es extender las soluciones de tecnología en el área de municipios, donde se busca crear servicios en línea que reduzcan los procesos de espera de atención ciudadana.
Crece el canal 87%
La clave del crecimiento de Oracle se encuentra en el aumento de ventas por canal de distribución que duplicaron sus ingresos al alcanzar 87%, la meta para este año es que las ventas por esta vía crezcan alrededor de 60%. “Con ello, demostramos el compromiso con nuestros partners”, reiteró Cordero, mismo que desea seguir impulsando durante este año, por lo que la compañía está abierta a cualquier propuesta del canal.
El ejecutivo destacó una fuerte presencia de la empresa en el área de gobierno, donde ganaron cinco de las seis licitaciones que se presentaron en el área de software para la administración gubernamental; la sexta que no obtuvieron fue declarada desierta pero la compañía busca lanzar una oferta para obtenerla.
Entre los proyectos que ganó la compañía en el área de gobierno se encuentran: Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Secretaría de Energía, Lotería Nacional, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Aeropuerto de la Ciudad de México.
La firma de software destacó que las dependencias como la Secretaria de Gobernación, Petróleos Mexicanos, Gas y MABE, eligieron Oracle lo que representó para estas firmas un cambio total de proveedor de tecnología.
Por su parte, el Instituto Federal de Acceso a la Información, adquirió Oracle Collaboration Suite con el fin de cumplir la Ley de transparencia y acceso a la información
Por último, Cordero también precisó que el año pasado fue testigo de una
consolidación de empresas de software y muchas que terminaron como fusiones, una de ellas fue la misma Oracle que realizó una oferta de compra no solicitada a PeopleSoft, hasta la fecha esta propuesta se encuentra en las áreas de competencia del gobierno de Estados Unidos y de la Comisión Europea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap