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Acer recompensa a su canal

Más presencia y mejores beneficios es lo que ofrecerá Acer a su canal de distribución por medio de un nuevo programa que recompensará a los vendedores de sus distribuidores y reforzará la presencia de la marca en territorio mexicano.

Uno de los principales incentivos girará en torno a la EuroCopa 2004 que se realizará en Portugal, ya que la compañía prometió llevar a los 15 distribuidores que logren las mejores ventas de productos de Acer.
Para que más distribuidores tengan la posibilidad de ganar el viaje, el fabricante segmentó en tres categorías a sus resellers y de acuerdo a cuotas establecidas para cada nivel se otorgarán cinco viajes.
Esta promoción será válida con los mayoristas Ingram Micro, Mexmal, Synnex y MAPS del 1 de diciembre del presente año al 1 de junio de 2004.
Más incentivos
Para apoyar al reseller, la empresa recordó la importancia de Acer Rewards, una iniciativa enfocada a incentivar las ventas que se basa en la acumulación de puntos canjeables por diversos premios y beneficios, todo ello dirigido a los vendedores de los mayoristas y distribuidores.
Debido a que en ocasiones los trámites para registrar las ventas y obtener los puntos es complicado, Acer diseñó un portal en el que los vendedores tendrán acceso para registrar el número de serie de los equipos portátiles, de escritorio y servidores que se encuentran dentro del programa.
Para mayor tranquilidad del distribuidor, Kees Van Rongen, director de Ventas y Mercadotecnia, habló acerca de la seguridad al momento de registrar las ventas por medio del portal y explicó que el diseño de la página cuenta con un sistema de auditoría que identifica cualquier intento de fraude al momento, además permite mayor interacción y comunicación con los vendedores.
Al reiterar su total estrategia por medio de canal, el directivo detalló que se trata de un programa permanente en beneficio de sus distribuidores y comentó que la iniciativa incluye capacitación y certificación para los vendedores, lo que se traduce en puntos para el programa.
Van Rongen comentó que el programa y la promoción son sólo una parte de la estrategia que contempla el fabricante para todo el año. Detalló que con Acer Rewards pretenden llegar a entre 3,000 y 5,000 vendedores así como duplicar las ventas trimestre a trimestre.
“Para 2004, el porcentaje de ingresos deberá estar compuesto en 50% de la venta de lap tops; 30% de equipos de escritorio y 20% en servidores y periféricos”, explicó Van Rongen.
Por último, el directivo reconoció que los errores en la imagen de la empresa se han dado por no contar con una figura directiva en el país, sin embargo: “El canal está dispuesto a trabajar con Acer. La confianza en la marca no se ha perdido; sí han existido errores pero trabajamos uno a uno con el canal”.

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