domingo, agosto 18

Synnex entregó buenas cuentas

0
Compartir nota

A pesar de que 2003 fue un año sumamente complicado para la industria, Synnex fue uno de los mayoristas que más destacó por su nueva propuesta de mayoreo. Este año se dedicó a consolidarse y en 2004 el reto será tener mayor crecimiento y mejorar el servicio para sus distribuidores.

Esta vez Synnex se remontó a la década de los sesenta, una época marcada por los cambios generacionales, políticos, la llegada del hombre a la luna y la introducción del rock en México entre otras cosas, con el fin de festejar el fin de año y presentar a sus principales socios y proveedores, nuevas metas y retos, así como presentar diversas promociones para impulsar el cierre de las ventas de fin de año.
Al festejo asistieron reconocidos personajes de la industria como Miguel de Lascurain (ex IBM), Carlos Canales (Toshiba), Ricardo Mones (Tripp-Lite) y Gonzalo de Velasco, fundador de Dinamia y CHS, entre otros.
Hora de la consolidación
2003 ha sido un año de múltiples complicaciones para la industria en general, sin embargo, muchas compañías aprovecharon la oportunidad para crecer internamente, sobre todo en valores y organización. Una de estas compañías fue Synnex que además logró una buena posición y participación de mercado.
A pesar de que su incursión en el territorio mexicano lleva poco tiempo(año y medIo aproximadamente) Synnex, desde un principio comenzó a ganar terreno, aprovechando las dificultades en terrenos de mayoreo al ofrecer una nueva propuesta para sus asociados de negocio.
De esta forma, durante el primer año de operaciones la compañía se dedicó a la consolidación con la visión de “ser la empresa mayorista más rentable de la industria que se distinga por la calidad de servicio y la eficiencia”, mencionó Lara.
Y según el directivo, la firma logró concluir con éxito sus metas en su primera etapa de trabajo en el país; para 2004 a decir de Lara, el canal de distribución verá a un mayorista que incrementará sus propuestas y con una nueva visión que complementa la primera: “Colaborar y asegurar la rentabilidad del socio de negocios”.
Para lograrlo, la compañía diseñó nuevos procesos para ofrecer servicio; por ejemplo, refuerzo de la comunicación y atención al cliente por medio de un nuevo Centro de Distribución. Además, habrá más componentes para ensambladores, consolidar las estrategias de comercio electrónico y mejoramiento de la atención telefónica.
Lara explicó que el reto para el próximo año tendrá foco en un plan estratégico de crecimiento comercial creativo: “Estamos preparados para recibir el próximo año, el canal nos verá más agresivos en el ámbito comercial y en servicio”.
Synnex en la bolsa de valores de EU
Uno de los retos para Synnex será fortalecer más su canal de distribución al contar con las mejores propuestas de producto en el mercado; sin embargo, Lara explicó que continuarán con su idea de albergar pocas marcas para atenderlas mejor y por esta razón uno de los focos principales será el servicio.
Además de anunciar algunas de las promociones que los proveedores ofrecen al reseller a través de Synnex, Lara dio a conocer algunas noticias relevantes para el canal.
La primera es que a partir del pasado 25 de noviembre, la compañía cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos: “De ser la empresa privada número 40 hoy salimos a la bolsa”. ¿???
Lara explicó al ser una compañía pública consolidarán proyectos a nivel nacional, mundial y regional: “Esto brinda al canal seguridad de contar con una empresa firme, sólida y con respaldo financiero”, comentó Carlos Canales, director general de Toshiba México.
Por otra parte, Lara también anunció la incursión de la compañía en México en terrenos de caja blanca al presentar su propia marca: WhiteBox, equipos ensamblados con componentes de marcas como: Microsoft, Aopen, Seagate, Samsung, Kingston e Intel. Actualmente la compañía ya tiene disponibles tres equipos que van desde los $513 dólares más IVA.
Para finalizar, Lara comentó acerca de la participación y reconocimiento que han logrado en la industria por parte de proveedores y distribuidores: “La participación ha sido importante pero más en el sentido de ser una alternativa competitiva, hoy el canal puede ver en Synnex calidad de competencia y servicio al cliente”.
Los socios opinan
Durante el festejo, Ricardo Mones de Tripp-Lite y Carlos Canales de Toshiba dieron sus puntos de vista acerca de los logros de Synnex en México:
— Mones: “Synnex heredó diversas situaciones desde Dinamia; se quedó con lo bueno de los hermanos anteriores: su gente y las marcas.”
— Canales: “Synnex es nuestro segundo mayorista más importante; vemos mucho futuro en él porque tienen la intención y los recursos para retomar el crecimiento. El liderazgo de Héctor es importante”.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Leave A Reply