Portada

Tonivisa, mucho más que consumibles

Durante este año, Tonivisa reestructuró el área correspondiente a su departamento de mercadotecnia, lo cual apoyará favorablemente en sus proyectos de difusión para 2004. Su primer objetivo es quitarse la etiqueta de compañía enfocada en el mercado de consumibles. Actualmente incrementaron su línea de productos; a su cartera de negocios sumaron a BenQ y Pioneer; sin embargo, Ariel López, gerente de ventas de Tonivisa, aceptó que ha faltado difusión hacia sus asociados: “Manejamos periféricos de computación y artículos de oficina, como la solución de edición de video de Pinnacle, grabadoras de Pionner, tenemos equipo de Canon en la parte de faxes. Con Sharp comercializamos multifuncionales y ahora tenemos una alianza con BenQ, con la que disponemos de sus monitores LCD. Queremos que el distribuidor conozca toda nuestra oferta».
Incrementar cobertura
Otro de los objetivos de Tonivsa es darse a conocer en el interior de la república y con este fin prepara un nuevo esquema logístico, en el que garantizan tiempos de entrega y disponibilidad a sus clientes con precios muy agresivos. El proyecto estaría listo a principios de 2004. Cabe señalar que, actualmente, la compañía sólo tienen presencia en Monterrey con una sucursal y tres centros de distribución, además de la ciudad de México.
Por otro lado, el ejecutivo informó que en 2004 llevarán a cabo capacitaciones a los distribuidores de todas sus marcas; por ejemplo, Pinnacle y Benq (las más recientes) para apoyarlos en la cuestión del soporte técnico. Asimismo, reveló que habrá cursos para vendedores: “Es preciso capacitarlos para que tengan el conocimiento completo de la solución que venderán. De esta manera otorgamos un valor agregado a nuestros distribuidores”,
En cuanto a la inversión de entrenamiento, el ejecutivo aclaró que no escatimará recursos, pues también capacitan al personal por medio de los fabricantes.
Estar en los primeros tres lugares
El mensaje es claro, Tonivisa es mucho más que consumibles y para confirmar esta idea, el directivo expuso: «Mantenemos pláticas con Imation en relación a medios magnéticos, pero el lanzamiento oficial se anunciará en breve, lo cual se une a la alianza con BenQ».
El mayorista también ofrece “promociones constantes, esquemas de puntos para ganar regalos; lo negociamos con los fabricantes para beneficio del distribuidor y que sea un incentivo más para ellos. El fin es que la gente sepa que vamos con todo para lograr nuestros objetivos».
Con todas estas acciones, López reiteró: «Llegaremos a ser uno de los tres primeros lugares del mayoreo sin dejar de lado nuestra ética, aunque en este momento estamos en la posición número 10 en el rubro de consumibles, según una encuesta que realizó El boletín de la computación».
Y agregó: “Sabemos que es un plan muy ambicioso, pero tenemos los recursos para lograrlo. La agresividad en nuestras estrategias nos caracterizará».
En cuanto a sus expectativas para el cierre de 2002, el entrevistado dijo que facturarán aproximadamente entre $15 y $20 millones de dólares y pretenden superar esta cantidad durante el próximo año.
López comentó que durante su historia en el mercado de mayoreo, Tonivisa ha sobrevivido a varias recesiones y por ello, «sabe como dirigir el negocio en estos tiempos de crisis, porque hemos crecido año con año en cuanto a cartera de
clientes, ventas, etcétera», concluyó.
Planes de Tonivisa para 2004
— Más Comunicación y difusión al cliente cautivo
— Reestructuración interna
— Más planes de Mercadotecnia
— Garantizar disponibilidad del producto
— Colocarse en uno de los tres primeros en su campo
— Mejorar su logística
— Seguir trabajando para ofrecer los mejores precios y
— Aumentar su variedad de marcas
Marcas que manejan
Epson, Canon, HP, Pinnacle, Pionner, Lexmark, Benq, Xerox, Viewsonic, TEA,
Scudero, Avenius, Mikel Rius, entre otras.
Sucursales
Una en Monterrey
Tres centros de distribución en el área metropolitana: en la colonia Roma, unas
oficinas centrales en periférico y uno en Teoloyucan, Estado de México (esta última sólo para el retail).
Aviso
El 5 de diciembre realizarán su “Gran venta especial prenavideña”, especial
para sus distribuidores, en sus instalaciones de Felipe Martel #24, Col. 8
de agosto, México DF
Informes al: 9149-6000

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap