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Benq y Tonivisa buscan nuevas experiencias

Desde hace tres años, Benq entró al mercado mexicano con una propuesta innovadora y con una estrategia puntual para el canal de distribución: “Aliarnos con mayoristas especializados que den presencia y atención tanto a la marca como a los distribuidores”, afirmó Israel Bedolla, director general de la compañía en México.

Para dar seguimiento a su estrategia, el fabricante después de varias pláticas y análisis de las posibilidades de negocio, decidió abrir un nuevo canal, el de retail por medio de un solo mayorista: Tonivisa.
Aparentemente, esta estrategia roba mercado al canal tradicional; sin embargo, Bedolla recalcó que representa una oportunidad para impulsar mas las ventas para el reseller, es decir: “Al mantener el producto a la vista del usuario final por medio de las empresas de retail, el distribuidor llegará al cliente con una marca ya conocida”.
A decir del directivo, esta alianza responde a la nueva estrategia del mercado a nivel mundial y seleccionaron a Tonivisa por ser un mayorista que cubre las políticas que ha llevado a cabo Benq desde su llegada a territorio nacional: “Especialización para ciertos sectores del mercado. No es lo mismo un mayorista que maneja 1,000 marcas a uno que maneja 100; buscamos a aquellos que nos consideren importantes que nos den tiempo, atención y nos dediquen estrategia”.
Cabe señalar que Tonivisa será el único mayorista que llevará los productos del fabricante al retail; sin embargo, cuenta también con atención al canal tradicional y Miguel Ángel Maside, director Comercial del mayorista mencionó que no descuidarán la parte del reseller, por el contrario, marcarán bien las diferencias entre uno y otro para que ambos tengan beneficios tangibles.
De esta forma, Benq pondrá la oferta de productos principalmente la línea fotográfica a disposición del canal de retail. Aunque consideran que será un proceso largo, Bedolla espera que para finales del año entrante la marca ya esté posicionada y reconocida en este nicho de mercado.
”En esta primera etapa sólo trabajaremos con tres divisiones de producto, en la segunda se tomarán decisiones en torno a la aceptación del mercado, para introducir más líneas de producto”, dijo.
Negocio seguro para retail y reseller
Maside explicó que una de las premisas que rigen a la compañía es el conocimiento que tienen del mercado, lo que les permite conocer también las características y necesidades del canal tradicional y del retail.
“Queremos que se distingan las oportunidades para cada sector, creamos promociones y bondles especiales para cada uno. El objetivo es que todos hagan negocio”, apuntó.
Por otra parte, Bedolla agregó que la alianza representa más compromiso y un reto para la compañía por lo que desde hace un año trabajan en la creación de más centros de servicio y actualización de los que ya tenían.
Lo anterior les permitirá tener mayor penetración de mercado y posicionar más la maraca en diferentes plazas. Para finalizar, los directivos hablaron acerca de sus expectativa de negocio a futuro:
— Maside: “Benq nos da la posibilidad de ampliar nuestra gama de productos además de incrementar nuestra expectativa de ventas: El éxito que hemos tenido se basa en el soporte y garantía de los fabricantes, en este caso Benq”.
— Bedolla: “En los siguientes dos o tres años queremos ser una de las marcas más representativas en el mercado. Hay mucho trabajo por hacer y sabemos que hicimos una buena elección con Tonivisa”.
Foto: Archivo eSemanal.
Bedolla: “Al mantener el producto a la vista del usuario final por medio de las empresas de retail, el distribuidor llegará al cliente con una marca ya conocida”.

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