Benq y Tonivisa buscan nuevas experiencias

Desde hace tres años, Benq entró al mercado mexicano con una propuesta innovadora y con una estrategia puntual para el canal de distribución: “Aliarnos con mayoristas especializados que den presencia y atención tanto a la marca como a los distribuidores”, afirmó Israel Bedolla, director general de la compañía en México.

Para dar seguimiento a su estrategia, el fabricante después de varias pláticas y análisis de las posibilidades de negocio, decidió abrir un nuevo canal, el de retail por medio de un solo mayorista: Tonivisa.
Aparentemente, esta estrategia roba mercado al canal tradicional; sin embargo, Bedolla recalcó que representa una oportunidad para impulsar mas las ventas para el reseller, es decir: “Al mantener el producto a la vista del usuario final por medio de las empresas de retail, el distribuidor llegará al cliente con una marca ya conocida”.
A decir del directivo, esta alianza responde a la nueva estrategia del mercado a nivel mundial y seleccionaron a Tonivisa por ser un mayorista que cubre las políticas que ha llevado a cabo Benq desde su llegada a territorio nacional: “Especialización para ciertos sectores del mercado. No es lo mismo un mayorista que maneja 1,000 marcas a uno que maneja 100; buscamos a aquellos que nos consideren importantes que nos den tiempo, atención y nos dediquen estrategia”.
Cabe señalar que Tonivisa será el único mayorista que llevará los productos del fabricante al retail; sin embargo, cuenta también con atención al canal tradicional y Miguel Ángel Maside, director Comercial del mayorista mencionó que no descuidarán la parte del reseller, por el contrario, marcarán bien las diferencias entre uno y otro para que ambos tengan beneficios tangibles.
De esta forma, Benq pondrá la oferta de productos principalmente la línea fotográfica a disposición del canal de retail. Aunque consideran que será un proceso largo, Bedolla espera que para finales del año entrante la marca ya esté posicionada y reconocida en este nicho de mercado.
”En esta primera etapa sólo trabajaremos con tres divisiones de producto, en la segunda se tomarán decisiones en torno a la aceptación del mercado, para introducir más líneas de producto”, dijo.
Negocio seguro para retail y reseller
Maside explicó que una de las premisas que rigen a la compañía es el conocimiento que tienen del mercado, lo que les permite conocer también las características y necesidades del canal tradicional y del retail.
“Queremos que se distingan las oportunidades para cada sector, creamos promociones y bondles especiales para cada uno. El objetivo es que todos hagan negocio”, apuntó.
Por otra parte, Bedolla agregó que la alianza representa más compromiso y un reto para la compañía por lo que desde hace un año trabajan en la creación de más centros de servicio y actualización de los que ya tenían.
Lo anterior les permitirá tener mayor penetración de mercado y posicionar más la maraca en diferentes plazas. Para finalizar, los directivos hablaron acerca de sus expectativa de negocio a futuro:
— Maside: “Benq nos da la posibilidad de ampliar nuestra gama de productos además de incrementar nuestra expectativa de ventas: El éxito que hemos tenido se basa en el soporte y garantía de los fabricantes, en este caso Benq”.
— Bedolla: “En los siguientes dos o tres años queremos ser una de las marcas más representativas en el mercado. Hay mucho trabajo por hacer y sabemos que hicimos una buena elección con Tonivisa”.
Foto: Archivo eSemanal.
Bedolla: “Al mantener el producto a la vista del usuario final por medio de las empresas de retail, el distribuidor llegará al cliente con una marca ya conocida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap