Productos

Sun redefine su estrategia de software

Para adaptarse a los múltiples cambios en la industria, Sun Microsystems tomó la decisión de redefinir su esquema de distribución y entrega de software a sus clientes y usuarios finales, al ofrecer una nueva alternativa que lleva el objetivo de dar respuesta a todos los problemas de los clientes, tomando como base la seguridad.

Se trata del anuncio de un nuevo esquema de entrega de software: Sun Java Enterprice System, una suite de seis productos en los que se encuentran todas las soluciones del fabricante. Al respecto, Jaime Vallés, director general de la compañía en México, definió el anunció como: “Un nuevo modelo de cobro y utilización de licencias”.
De esta forma, Sun presentó un nuevo modelo de entrega, precio y licenciamiento: “Representan una serie de productos preintegrados en un DVD que se liberará de forma trimestral, copiando el modelo de Solaris”.
La compañía dejó en claro que el anunció no representa un cambio radical de su estrategia, ni de cambiar de foco de mercado. Por el contrario, Laura Mejía, gerente de Publicidad, explicó que tienen cubierto el mercado corporativo y tratan de abarcar nuevos mercados como el de la mediana empresa.
De esta forma el lanzamiento de la nueva estrategia de Sun para entregar sus productos representa “una suite completa para resolver necesidades a un precio ‘inteligente’ en la red”, dijo Vallés.
Cabe destacar que uno de los principales objetivos para poner en marcha dicha estrategia se debió a la necesidad de la compañía y sus clientes por reducir la complejidad y facilitar el uso y obtención de herramientas para el desarrollo del software y los servicios: “Este es el anuncio más importante de la compañía después del que se hizo con el nacimiento de Java”, afirmó el directivo.
Principales objetivos y beneficios
En primera instancia el cambio que la compañía realizó es fundamental en la forma en que el software es desarrollado, presentado, atendido, licenciado y cotizado. Lo anterior con respecto a que la solución permitirá hacer más accesible el software de infraestructura.
Eduardo Barrón, director de producto, explicó que Sun ataca principalmente cuatro puntos de la red: servidor, escritorio, dispositivos e identidad y hoy por medio de la nueva suite de productos “realizamos una simplificación radical de cómo se comercializa el software, cómo venderlo y distribuirlo entre otras cosas, entregándolo en seis cajas a precios accesibles”.
Entre las principales características de Java Enterprice System se encuentra la integración de componentes como parte de la base de los servicios Web incluyendo la identidad de la Red, portales, comunicación y colaboración, seguridad, aplicación, así como la disponibilidad de servicios.
El precio de la suite es de $100 dólares por empleado al año y se puede hacer uso de todos los productos incluidos en la suite y se incluye consultoría, capacitación, y soporte.
En cuanto a la licencia de uso, Barrón mencionó que el usuario podrá utilizar todos los servicios internamente y hacia sus clientes sin costo adicional.
Enseguida se muestra una descripción de las soluciones
— Java Desktop System. Se trata de la suite de escritorio de Sun busca una nueva alternativa para el uso del escritorio con características de seguridad, familiaridad, acoplamiento, productividad, manejo y economía.
Este producto tiene un precio de $100 dólares por escritorio al año o bien, si se compra Java Entreprice System cuesta $50 por empleado al año, aplicable en cuantas PC requiera el usuario.
En torno a este producto, Barrón mencionó que Sun ofrece como parte de un programa de reemplazo, un descuento de $50 dólares en el proceso de migración de plataformas Windows y Linux a Java.
— Java Studio Enterprise. Es un sistema unificado de desarrollo que integra herramientas, servicios y soporte para la construcción y prueba de aplicaciones en Java Enterprice System.
Está dirigido a desarrolladores y puede basarse en plataformas como Solaris, Solaris x86 y Linux, entre otros.
Su costo es de $1,895 dólares por desarrollador o $5 dólares por empleado al año en caso de comprar Java Enterprice System.
Otros de los servicios que da a conocer Sun Microsystems incluye dos sistemas adicionales: Sun Jav Movility System, que provee una plataforma integrada para servicios móviles basados en Java como teléfonos celulares y PDA, entre otros.
Por otra parte, la compañía también ofrece Sun Java Card System, una plataforma de servicios de autentificación de usuarios para reforzar la seguridad en transacciones electrónicas.
Para finalizar, Barrón anunció que en 90 días aproximadamente, se dará un nuevo anunció que promete ser de interés para clientes y usuarios. (VTV)
eSpecificaciones
Java Enterprice System
– Directorio, identidad, portal, comunicación y colaboración, web y aplicación
Tipo de mercado: Para cualquier tipo de empresa desde pequeñas (100 empleados) hasta corporativos
Java Desktop System
– Corre en x86 y sistemas basados en SPARC utilizando Solaris OS o Linux, reduce costos y la complejidad en el ambiente de escritorio
Tipo de mercado: Empresas interesadas en un alto nivel de seguridad

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap