Columnas

La impresión sí es negocio

Indudablemente el mercado de impresión y manejo de documentos se ha fragmentado y evolucionado a un nuevo esquema de negocio. Todo con base en las necesidades de los pequeños y grandes usuarios.El tiempo de la incertidumbre por la desaparición de las compañías dedicadas al fotocopiado, propiciado por el surgimiento de nuevas tecnologías y la convergencia de dispositivos de impresión, quedó en el olvido.

Algunos proveedores de fotocopiado optaron por cambiar en su totalidad sus procesos de negocio y estrategias de comerciales; otros más signaron alianzas con fabricantes de impresoras para mantener una propuesta sólida en el mercado que les permitiera competir en un mercado globalizado.
El resultado es una rica oferta de soluciones, cuyo fin es optimizar el manejo de documentos en las organizaciones con características específicas, de acuerdo a las necesidades de las empresas.
El enfoque ya no radica en reducir el costo por uso de insumos, papel y energía, la pauta se dirige a hacer más eficiente la generación de contenido, distribución, accesibilidad, así como almacenamiento de documentos.
Da tal manera que el concepto de documento ha cambiado y no sólo se limita a las cuestiones físicas, ahora entraron a escena herramientas de almacenamiento y disponibilidad de los mismos.
Por otra parte, los usuarios de impresoras se han polarizado en dos rubros: inyección de tinta y láser. En este sentido, los distribuidores especializados en sistemas de impresión también tienden a enfocarse en dichas aplicaciones, sin preocuparse por el usuario casero, ya que éste está cubierto con multifuncionales e impresoras de inyección.
Por lo tanto, el negocio radica en saber detectar las necesidades de las organizaciones que se atienden para diseñarles un plan a la medida y que a las empresas les signifique una buena opción.
Por su parte, el canal tiene aseguradas las oportunidades de competencia a largo plazo, ya que los diversos fabricantes proveedores de sistemas de impresión sólo son una parte en las soluciones para el manejo de documentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap