viernes, julio 19

DISC trae inteligencia a las redes

0
Compartir nota

La semana pasada inició operaciones la compañía Diseño e Integración de Sistemas de Cómputo (DISC) y el lanzamiento de su primera línea de negocio: componentes y sistemas de cableado inteligente de la firma israelí RiT Technologies, una compañía perteneciente al grupo RAD.

Álvaro Méjer, director general de DISC, explicó a eSemanal que con esta línea de productos se enfocarán específicamente en satisfacer las necesidades de administración de la capa física de las redes.
Ante ingenieros de empresas usuarias de grandes redes de datos y distribuidores e integradores de soluciones de infraestructura de cableado, Méjer explicó que DISC nace como un distribuidor mayorista de valor agregado, enfocado en marcas de probado prestigio mundial.
“Lo que significa que somos una compañía que distribuirá muy pocas marcas líderes y nos enfocaremos en ellas para beneficio del mercado y del mismo fabricante. Si tomamos muy pocas marcas podremos dar el mejor servicio y atención a nuestros resellers y seremos muy eficientes en traer la mejor solución para el usuario final”, abundó el directivo.
Méjer –quién es conocido en la industria, desde que introdujo al mercado las soluciones de comunicación de Axis– agregó que el primer esfuerzo irá en el sentido de introducir en el mercado un elemento que hacía falta para la administración de los recursos de las redes en la capa física.
RiT Technologies
Esta compañía ya había intentado incursionar en el mercado latinoamericano en México y Brasil, pero la crisis económica del país amazónico la obligó a abandonar sus incipientes incursiones.
Esta vez tiene una reforzada estrategia: entrará a México en medio de un mercado con necesidad de soluciones inteligentes y un socio comercial de experiencia en la agregaduría de valor, con lo que espera colocar su línea de productos, entre los que se encuentran: paneles de parcheo; cableado para el horizontal y el vertical; rosetas de conexión; cables de parcheo. Asimismo disponen de transformadores de impedancia balanceado-desbalanceado (balun); escáneres, y cables de fijación que conforman todos el sistema PatchView.
Cabe señalar que PatchView provee un medio de control efectivo de la infraestructura física de la red y es ideal para organizar y hacer más eficientes y productivas las actividades diarias dentro de los sitios de telecomunicaciones tales como los movimientos, cambios y adiciones que complican tanto la administración de la infraestructura de redes.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Leave A Reply