Productos

Iomega con la mira en NAS

El fabricante de dispositivos de almacenamiento portátil, Iomega, anunció la disponibilidad en México de sus nuevos servidores en red. Se trata de las soluciones P800 y P850, que se suman al P400, lanzado el año pasado.

Los nuevos servidores, con Windows Powered ofrecen hasta 1.4 terabytes de capacidad de almacenamiento, con lo cual se abre una opción accesible para la PyME. Ambos dispositivos brindan servicio de sistema de archivos distribuidos (DFS), para vincular de manera uniforme los servidores Iomega NAS adicionales a la red.
Asimismo, permiten la administración de usuarios y servidores, economización en red, recuperación de archivos perdidos, dañados o borrados de forma accidental. Crea réplicas de entre servidores Windows 2000 y filtración de archivos a guardar, con lo que se optimiza el espacio y la inversión.
Incluye CPU Intel Xeon dual de 2.4 GHz, con tecnología Hyperthreading. Asimismo, el modelo P800m cuenta con interfaces duales 10/100/1000 Gigabit Ethernet, por su parte el P859m posee una interfaz GbE y un motor fuera de carga GbE Alacritech TCP/IP.
Los dos modelos cuentan con ocho unidades IDE de 7200 RPM, intercambiables sobre la marcha.
Además cuenta con las siguientes características:
· Capacidad de uso de 1,440 GB, para el 850, mientras que el 8000 tiene 960 GB
· Dos fuentes de alimentación eléctrica redundantes
· Cuatro ventiladores intercambiables en caliente
· Software Iomega Automatic Backup
· Seguridad de archivos Kerberos 5.0
· Persisten Storage Manger
· Sotorage Resource Manager
Gerardo Belsaguy, director en México de Iomega, comentó que en este tipo de servidores no tienen competencia en México: “Acaso Dell, pero maneja un modelo de ventas directas, además sus soluciones no son escalables en caliente
Sólo por canal especializadoIomega
Belsaguy mencionó que ofrecen las soluciones por medio del canal de distribución; por el momento trabaja con el mayorista especializado Data Point.
En este aspecto, el directivo mencionó que no están en la búsqueda de nuevos mayoristas, pero sí de distribuidores. El perfil de los integradores consiste en que manejan soluciones en red de alguna marca conocida y que cuenten con presencia en puntos estratégicos del país.
El precio del modelo P800m tiene un costo aproximado de $12,000 dólares, en su configuración mínima; por lo que respecta al modelo básico del P850m su precio oscila alrededor de $17,000 dólares.
Iomega: 5263-3331
México DF
eSpecificaciones

· CPU Intel Xeon dual de 2.4 Ghz
· Capacidad de uso de 1,440 GB, para el 850, mientras que el 8000 tiene 960 GB
· Dos fuentes de alimentación eléctrica redundantes
· Cuatro ventiladores intercambiables en caliente
· Software Iomega Automatic Backup
Descripción: Servidor de almacenamiento en red
Foco de mercado: Distribuidores e integradores de soluciones en red

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap