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Aspel, siempre fiel al canal

Innovación en producto, constantes actualizaciones y su apuesta al comercio electrónico, son algunas de las estrategias que Aspel ha empleado para lograr el reconocimiento en la industria, como una compañía fabricante de software con foco especial en la PyME. A decir de su director general, el éxito no podría llegar sin la participación y apoyo de su canal de distribución.
El fabricante está posicionado entre las primeras compañías de software en México dedicada al desarrollo de soluciones tipo nómina y contabilidad: “Tenemos 56% de participación de mercado genera, en algunos sistemas como NOI tenemos el 70%. Tenemos una base instalada total de 400 mil empresas usando productos de la línea Aspel”.
Además, Aspel ha realizado diferentes apuestas en cuanto a su estrategia con canal, cuyo propósito es hacer cada vez más sencilla la administración de las empresas al agilizar procesos de compraventa o bien, mejorar el control de sus políticas comerciales.
De esta forma, Aspel ha sido una de las compañías que más riesgos ha tomado en cuanto a la innovación y vanguardia de soluciones administrativas con foco en la PyME.
eCommerce para la PyME
A pesar de que en México la cultura del comercio electrónico aún no es una constante en la vida cotidiana de las empresas, en 2001, Aspel decidió lanzar una propuesta en torno a este tema para acercar el uso de la tecnología y las compras y ventas, por medio de Internet; en otras palabras su foco es pequeña y mediana empresa.
Los resultados, a decir de Sánchez, hasta el momento han sido favorables aunque reconoció que aún falta más cultura en el país sobre el uso del Web para realizar operaciones.
“Actualmente el comercio electrónico no es un tema prioritario para los clientes, sin embargo nosotros vemos grandes oportunidades y por esta razón quisimos adelantarnos y ser de los primeros en ofrecer esta tecnología a los usuarios”, dijo.
Actualmente, Aspel cuenta con una base instalada de 250,000 empresas usuarias de SAE Comercio electrónico, “base que día a día se incrementa”.
Hablar de comercio electrónico y PyME al mismo tiempo en estos tiempos, aún suena un tema un poco distante; sin embargo, “nos quedaba claro que aún siendo empresas pequeñas, necesitan de herramientas y mecanismos con los que puedan comunicarse y hacer más eficiente el servicio con sus clientes”.
Por esta razón, Aspel ha diseñado todo un portafolio de soluciones y actualizaciones vía Internet, ya que a decir de la consultora Select, existen cerca dos millones 300 mil micro y pequeñas empresa que son atendidas tecnológicamente, “es por ésta razón que nosotros vemos una gran oportunidad en este nicho”.
Aunque la cultura del comercio electrónico no ha tomado toda su fuerza, la apuesta de la compañía sigue siendo consistente, “estamos en la labor de generación de cultura de comercio electrónico”.

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