Noticias

AMD presente en la academia

Durante la sexta edición de la Semana de Súper cómputo 2003, que, por medio de la Dirección General de Cómputo Académico (DGSCA), organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), AMD presentará las bondades de su más reciente tecnología.

El evento es el marco idóneo para presentar la capacidad de la tecnología que tiene AMD con la plataforma de 64 bits para servidores, que también corre a 32 bits; para ello, el fabricante realizará dos tipos de actividades: montará un stand para exhibir un equipo con la plataforma Opteron, en la que correrá el sistema operativo Suse Linux a 64 bits.
Carlos San Román, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de AMD, explicó que Enrique Cruz, director de Cómputo Aplicado de la DGSCA, instalará aplicaciones de mecánica de fluidos y de sistemas neuronales, que tienen que ver con las redes y otros sistemas conocidos como “dinámicos”.
Asimismo, habrá pruebas de rendimiento con el fin de que los académicos observen el comportamiento del procesador y analicen sus resultados. San Román explicó la importancia de las pruebas: “La tecnología de AMD integra productos para las diversas necesidades de los usuarios, desde el simple procesamiento de texto, hasta la posibilidad de procesar, innovar y estar a la vanguardia en súper cómputo”.
Paralelo a la demostración, el 12 de junio, el fabricante impartirá una conferencia en la que abordará temas relacionados a clusters.
Carlos San RomanCabe señalar que, de la totalidad de los clusters que existen en la UNAM, 25% son proporcionados por AMD con tecnología de 32 bits, pero “el objetivo es presentar la plataforma de 64 y crecer con los clusters, además de hacer evidente que la tecnología AMD es la más adecuada por su operación, compatibilidad, precio y rendimiento”, destacó San Román.
Desde su incursión en México, esta es la primera actividad que AMD realiza junto con la máxima casa de estudios. En este sentido, San Román dijo que esta participación no será la última: “La idea es generar más contactos con seminarios, y talleres de ensamble”.
El ejecutivo adelantó que también están en pláticas con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para trabajar en temas de súper computo. “El objetivo es brindar a esta comunidad (tan importante como la de negocios o la de ensambladores) los beneficios de la tecnología de AMD”.
La Semana de Supercómputo 2003 se realizará del 9 al 13 de junio en las instalaciones de la DGSCA en Ciudad Universitaria, entre sus patrocinadores destacan empresas como HP, Intel, QED y Sun Microsystems.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap