SP es bueno, bonito y barato
Es claro, la estrategia de Grupo SP se encamina a las ventas por volumen, al abarcar a la el segmento de micro y pequeña empresa que requiere de programas de administración y contabilidad a bajo costo; es decir, el software tiene un precio aproximado de $800 pesos.
Y en dÃas visitó la Ciudad de México Fernando Escolar y Ãlvaro RamÃrez, presidente y director general de la compañÃa española, quienes ofrecieron una charla sobre las actividades que emprenderá SP en los meses venideros en México.
Los hechos son contundentes. La firma ha comercializado 2 millones de sus productos en todo el orbe, han mantenido un crecimiento constante en el paÃs y, a decir de Escolar, ostentan el liderazgo en México.
En el terreno del canal, la estrategia de la compañÃa española implicar vender directo con sus socios distribuidores, sin emplear el canal mayorista: “No nos gustan los intermediarios, y por lo pronto seguiremos trabajando con los resellers de modo directo, aunque no descartamos que un futuro podremos basar nuestro esquema en el mayoreo tradicional”.
El directivo explicó que dicha estrategia les ha dado buenos resultados cuando introducen su portafolio de soluciones en otros paÃses; no obstante, con el tiempo optan por signar alianzas con mayoristas. Actualmente en el paÃs SP trabaja con Mexmal:
“El canal es parte central de nuestra estrategia, les ofrecemos capacitación, productos competitivos y la capacidad de ser consultores de nuestros sistemas. Hay que decir que nuestra proporción de ventas por canal y retail en México es de 78% y 22% respectivamente”, comentó Mario Alberto MartÃnez, director general de SP en el paÃs.
Cuentan con un centro de desarrollo
Hoy en dÃa, SP tiene la capacidad en México de crear su propio software, ya que cuentan con un equipo de desarrolladores netamente nacionales: “No importamos los productos, son totalmente hechos en México”, dijo RamÃrez.
Adicionalmente, el directivo reveló que por las caracterÃsticas de sus productos no tiene competencia en el paÃs: “Aspel centra su mira en el terreno de las medianas compañÃas, y digo que no competimos con nadie porque nadie dispone de este tipo de soluciones a tan bajo precio”.
Escolar reveló que en las próximas semanas liberarán en México las nuevas versiones de sus aplicaciones, asà como las estrategias comerciales para su canal.