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Acer rompió el silencio

Después de vivir varios meses de incertidumbre, Acer de México ya tiene director general en la figura del ex Diveo, Luis Martín del Campo.
eSemanal platicó con el directivo, quien reveló algunos de los planes que llevará a cabo la compañía, entre ellos mayor acercamiento con el canal de distribución y el reclutamiento de más resellers.
De entrada, la compañía recién firmó una alianza de comercialización de toda su línea de productos con Mexmal, aprovechando su incursión al mercado del DF, con el propósito de ofrecer más alternativas de mayoreo.
Del Campo mencionó que próximamente lanzarán nuevas alternativas de financiamiento para el canal, tarea que realizan en conjunto con su nuevo mayorista: “Queremos abrir más nuestro canal ya que decidimos que nuestro modelo de negocio sea completamente a través del canal de distribución; no tenemos ninguna intención de vender directo”.
Por su parte, Kess Van Rongen, director de Producto y Mercadotecnia de Acer, explicó que la relación de negocio con Mexmal se basó en la cantidad de resellers de valor agregado e integradores que tiene la compañía: “Esperamos poder llegar a ellos y servirles como una alternativa para así, aumentar la participación de Acer en México”.
En 12 meses más posicionamiento
En la nueva etapa de Acer, la dinámica estará dirigida a un fuerte apoyo al canal de distribución, por lo que continuarán con los programas de capacitación, ya sea directa o por medio de los mayoristas.
Por otra parte, Del campo comentó que esperan incrementar la base de datos de distribuidores mediante dos tácticas: por el trabajo que realizarán a través de mayoristas; y por medio de distribuidores directos con cierta especialización en la marca, “ya sea por el lado geográfico o específico de industrias verticales”.
Otra de las ideas en puerta es impulsar la marca y posicionarla en el consumidor final, con la intención de promover las ventas y ayudar al distribuidor para desplazar más número de equipos. De esta forma, a decir de Del Campo, Acer se posicionará en los primeros tres lugares del mercado a mas tardar en 18 meses.
Apertura para el retail
Parte importante de los proyectos que la firma lanzó al mercado son los modelos de tiendas especializadas. A decir de Van Ronger, mantendrán apoyando esta estrategia, porque “son parte importante de nuestro negocio, lo complementa”.
Para finalizar, Del Campo dijo que abrirán una canal adicional con el que pretenden lograr mayor penetración y participación de mercado, se trata del retail: “Creemos que es una forma fácil de llegar al consumidor final”.

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