DestacadosFabricantes

ASUS NUC: Portafolio de valor robustecido para nuevas oportunidades de negocio

ASUS asumió el desarrollo de los equipos NUC de Intel, buscando expandir su portafolio y mejorar la disponibilidad en la región

La transición permitirá ofrecer una gama más amplia de productos y soluciones integrales, facilitando la atención y disponibilidad para los socios de negocio en Latinoamérica

• ASUS también enfocará sus esfuerzos en la capacitación continua de los canales para asegurar una transición fluida y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio

Anunciante

Como parte de los acuerdos anunciados por Intel, ASUS asumió la responsabilidad para el desarrollo de los equipos del segmento NUC. El acuerdo tiene el objetivo de aprovechar la capacidad de distribución de ASUS a nivel regional para garantizar disponibilidad y tiempos de entrega menores, así como la integración del portafolio del fabricante para la llegada a otros segmentos.

Santiago Reyes, Gerente de Desarrollo de Negocios para ASUS NUC, explicó que la decisión tiene el objetivo de proveer una gama más amplia de productos que se ajusten a las necesidades de los clientes, y aprovechar la integración del portafolio del fabricante para comercializar soluciones integrales.

“Una limitante que teníamos era que los clientes te decían necesito que todo esté con la misma marca, pero yo solamente vendía los mini PCs, no vendía monitores, teclado o mouse. Del lado de ASUS sí contamos con esos productos, entonces ahí se abre un abanico de oportunidades para los clientes que están yendo a negocios con esos requerimientos”, remarcó Reyes.

Además, la transición del segmento NUC a ASUS provee beneficios en cuanto a la disponibilidad y atención, como lo destacó Reyes: “ASUS cuenta con equipos de ventas que están enfocados y en sitio en los diferentes países de Latinoamérica, entonces hay un representante más accesible dependiendo de la ubicación de los socios”.

Gran oportunidad en verticales con alta demanda

De esta manera, la transición busca incrementar las oportunidades de negocio con la integración del portafolio de ASUS, así como ofrecer una mejor atención y disponibilidad a los socios de negocio en la región.

Además, el directivo destacó que también se encuentran trabajando para mantener la continuidad de negocio con el lanzamiento de nuevos productos con soporte para Inteligencia Artificial y tarjetas gráficas Nvidia.

Los nuevos productos ofrecen a los distribuidores e integradores opciones para atender otras verticales y captar oportunidades de negocio. “Si hoy en día ya tienes llegada a un cliente en particular que le vendes el producto, pero está más enfocado a modelos de uso tipo cliente o de ofimática, estos productos ofrecen la ventaja de brindar una versatilidad relevante, y que no solamente sirven para temas de ofimática, sino que también están siendo utilizados en el desarrollo de soluciones, ya sea de inteligencia artificial, robótica, puntos de venta, publicidad digital o kioscos, máquinas expendedoras de alimentos; son muchas las alternativas que estos productos ofrecen y va más allá del modelo de uso cliente, lo que nosotros ofrecemos es capacidad de cómputo en un formato pequeño, con la calidad que los clientes conocen”, subrayó.

El vocero destacó que el canal tiene oportunidades importantes de integrar soluciones que requieren equipos NUC en verticales como el retail o la hospitalidad que cada vez requieren más soluciones enfocadas en la publicidad digital, kioskos de autoservicio y experiencias interactivas.

Apoyo y capacitación constantes

Con la finalidad de que el canal conozca más acerca de la transición y las oportunidades que ofrece, ASUS continuará trabajando en la capacitación de los canales con el objetivo de “que los clientes entiendan la continuidad en el roadmap que tenemos, y que tengan la confianza de que el producto que manejaban y con el cual estaban contentos, continúa y viene con el respaldo de ASUS con la posibilidad de incorporar otros productos en el portafolio de ventas que ellos estén considerando”.

De manera que, la estrategia durante el segundo cuarto del año se enfocará en mantener la comunicación con los canales, así como aumentar la capacitación en los nuevos productos y la integración del portafolio de ASUS, así como el acompañamiento en nuevas oportunidades de negocio.

La distribución de los productos Intel NUC, así como de los nuevos productos ASUS NUC se mantendrá a través de los mayoristas (Arroba, CVA, CT Internacional, Ingram Micro, Intcomex, PCH Connect y Techmark). Además, habrá encuentros con los canales en alianza con algunos mayoristas, demostraciones de producto y anuncios posteriores enfocados en potenciar las oportunidades del canal.

Los distribuidores interesados en conocer más pueden registrarse en el enlace

(https://acirtv.asus.com/csm/reseller_spanish.aspx?_ga=2.252749513.1787162771.1560175062-977885748.1554313745) para recibir seguimiento e información puntual sobre el portafolio de ASUS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap