Hecho en México: Microsoft apuesta por tecnología local

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A microsoft620x330propósito del lanzamiento de Windows 10, la marca transnacional pretende dar respaldo a los fabricantes nacionales para posicionarlos en más negocios y con mejores ofertas.

Según la firma, los fabricantes locales tienen toda la gama de productos para tomar las oportunidades que el mercado ofrece: tabletas, 2 en 1, notebooks, desktop, all in one y servidores, por lo que está trabajando para desarrollar nuevos conceptos y llevar en conjunto una propuesta no sólo de dispositivos, sino de una experiencia en el usuario final.

“El mercado sí le da oportunidad a este perfil de fabricantes; entre ellos existen desde grandes compañías hasta las que apenas comienzan en el negocio, con cada una se tienen estrategias diferentes de posicionamiento de marca para que el cliente las tenga en mente”, mencionó Mariano Vázquez, gerente de fabricantes nacionales para Microsoft México.

También aseveró que es importante encontrar el nicho de mercado donde éstos pueden llevar su portafolio: consumo, corporativo o alguna vertical, pues esto les asegura mayores alternativas.

De estrategia
Este año la firma pretende focalizar esfuerzos en los canales de distribución con el fin de llegar a la PyME y al corporativo, pero también busca a consumidores finales porque existen asociados que están en plazas donde los retailers no tienen presencia, por ejemplo, y quiere aprovechar esa llegada que algunos tienen.

En cuanto a mayoristas, el entrevistado señaló que ya entabló conversaciones con algunos de ellos, por ejemplo, en el segmento OEM, porque existen empresas de este perfil  que tiene su marca propia, lo que abre otras posibilidades.

“La gran ventaja del fabricante local es la cercanía que tiene con el usuario de cada región y nos vamos a apoyar en esa ventaja para posicionar cada marca, sobre todo en las localidades donde el fabricante tiene un peso muy específico”, aseguró Vázquez.

Asimismo, el vocero cree que los fabricantes locales van a ir en aumento, resultado de la innovación y los cambios de paradigmas en cuanto a tecnología y sus aplicaciones, incluso hoy, desarrolladores de software buscan poner en estos canales sus propuestas para tocar mercados, de ahí que también trabajarán sobre el acercamiento entre los desarrolladores y estas firmas locales.

Algunos productos de los fabricantes  nacionales

•Compax
Classmate PC Convertible XMATE 1020
Tablet COMPAX 2 en 1 W11
•GHIA
NOTGHIA-2060
PCGHIA-2100
•IUSA
RECREO – TR10RS3
Myaga
•CT EVOTEC
TLC EVO 030
TLC EVO 020
•INCO
Duplet
•Pacific Vulcan
All-in-one
Excurison XB
•Lanix
Neuron Flex
AIO 215 Touch
•Polaroid
MID 1000
•Techpad
DUO 1016
TP360
•Vorago
NNB J1800-10-1
VOLT III Ci3 4160-10-1

Y contando
Son 10 las marcas locales que hoy están aliadas con Microsoft: Compax, CT, Ghia, Inco, IUSA, Lanix, Pacific, Polaroid,
TechPad y Vorago.

Con ellas, se pueden cubrir varios sectores de negocio, además del de consumo; desde soluciones que van hacia el sector educativo, hasta dispositivos que promueven un cómputo más personal, enfocándose en la productividad y las ventajas de la nube.
Estos portafolios pueden incluir servidores, PCs de escritorio, laptops, netbooks y tabletas, pero con la opción de entregar un ecosistema con pizarrones electrónicos, equipo de video proyección, audio, red y Web Hosting, asesoría y capacitación, con la ventaja de ofrecerlo a precios competitivos.

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Autor Víctor Chávez