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Pocos retailers mexicanos cuentan con sistemas para concretar sus ventas: Citixsys

i-CitixsyDiciembre es la época más importante para la gran mayoría de tiendas y retailers que buscan realizar las ventas más fuertes del año y cerrar la temporada con ganancias. Así lo manifestó la empresa en soluciones para retail, agregando que más del 20% de las ventas totales de dicho sector se realizan en temporada navideña.

Además, mencionó que muchos de estos retailers enfrentan una mayor competencia por la facilidad de encontrar productos en internet, o una mayor oferta en tiendas que anteriormente no competían con ellos. Una situación agravada en gran medida porque muchos retailers siguen manejando su negocio como si la tecnología no existiera, advirtió Citixsys, por ejemplo, derivando en un control de inventarios en el mejor de los casos con una hoja de cálculo, en una atención lenta en el punto de venta, sin presencia de marca, sin ofertas más allá de su establecimiento y un desconocimiento de sus consumidores.

“Vemos que muchos retailers desconocen las ventajas de la tecnología o la rechazan, pues piensan que esto va a ser un gasto”, comentó Gerardo Morales, gerente regional de Citixsys Latinoamérica, quien destacó la oferta de la marca: “Tecnología que se adapta las necesidades de cada cliente sin representar una inversión enorme, considerando ventajas como el incremento de las ventas y lograr que el negocio tenga una presencia en diferentes canales, es decir, omnicanalidad”.

Entre las ventajas al adoptar un modelo omnicanal, la empresa resaltó brindar una experiencia de compra consistente a los clientes y de ayuda al retailer para cerrar sus ventas u ofrecer servicios desde la tienda física, internet, vía telefónica, móvil, o cualquier otro canal que maneje. Para lograr este objetivo, la marca dijo desarrollar iVend Retail, una plataforma que integra los procesos de venta, y genera un valor agregado en la atención a los clientes a través del análisis de sus hábitos de consumo en todos los canales, y de esta forma generar lealtad al retailer.

“Para los retailers, lo más importante es cerrar la venta y tener una base de consumidores leales a la marca. Actualmente, los consumidores cuentan con múltiples opciones para realizar sus compras y son los retailers quienes deben aprovechar las oportunidades que representa la omnicanalidad al estar cerca de sus clientes y ofrecerles el mejor servicio posible”, concluyó Gerardo Morales.

 

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