1er carruselDestacadosGENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

Contpaq i, Logical Concept y Vorago, alianza pro contabilidad electrónica

Alonso Ornelas, René Torres y Alejandro Santiago
Alonso Ornelas, René Torres y Alejandro Santiago

Con esto, los canales tendrán la oportunidad de ofrecer una suite integral, acceder a nuevos mercados y fortalecer su portafolio con hardware.

A partir de enero del próximo año, será obligatorio presentar la contabilidad electrónica, primero las personas morales y después las físicas, sin embargo, queda trabajo por hacer, tanto de los contribuyentes como de los distribuidores, quienes tienen un chance más, de hacer negocio en el tema.

Debido a su complejidad y a la cantidad de información que se debe preparar para cumplir, René Torres, director general de Contpaq i, consideró que la adopción se hará de manera pausada por parte de los contribuyentes, además, habrá puntos que a los contadores les demandará más carga de trabajo, tal es el caso de la asignación de folios y a esto se le suma que los que están comenzando a asignarlos, lo están haciendo de manera parcial y esto no está bien.

Asimismo, la marca compartió que el 98% de las compañías y contadores que laboran de manera interna y/o externa, ya cuentan con un software contable pero no están seguros de que este les va ayudar a cumplir con el requisito, en el tiempo estipulado, una vez que actualicen su sistema.

Por el lado de la autoridad (SAT), tampoco ha publicado todos los requisitos técnicos para que los desarrolladores de SW en la materia puedan adaptar completamente sus sistemas para generar los archivos XML necesarios; tampoco ha dado a conocer los puntos del funcionamiento del Buzón Tributario para enviarlos.

“El contar con la contabilidad electrónica en tiempo y forma ayudará, entre otras cosas, a que el SAT no tenga que molestar a los contribuyentes que cumplan satisfactoriamente con esto y eso, es una gran ventaja para las empresas”, señaló Torres.

Uno para todos y todos para uno

Todo este movimiento ha generado que compañías como Contpaq i busquen maneras de llevar opciones a los usuarios finales, pero con oportunidades de negocio para los asociados y fue así que se creo una alianza entre el desarrollador, Logical Concept y Vorago, con lo que ahora la MiPyME, podrá cumplir de manera más sencilla con la contabilidad electrónica.

Aunque pueda sonar extraño, dos competidores se unen para abarcar más mercado: “No sólo vamos a hacer que el software sea exportable sino que sea un estándar entre sistemas de ambas empresas para esta contabilidad digital”, mencionó Alejandro Santiago, director comercial de Logical Concept.

Esta unión está integrada por los productos Contabilidad y XML en Línea de Contpaq i, Business Admin y Punto de venta Cash Point por parte de Logical Concept y productos hardware como tabletas y computadoras ligeras por parte de Vorago.

La sociedad es a nivel de programación en dichos productos, es decir, al instalar un sistema de Logical, por ejemplo, este pueda pasar a la contabilidad electrónica de Contpaq i de forma rápida y nativa, sin que el pasos sea engorroso. Además, la nube de Logical estará al servicio de la alianza por lo que Contpaq i podrá cumplir poco a poco con su objetivo de volverse 100% nube para 2016.

Para los canales es excelente noticia porque abre el portafolio de negocios y generarán mayor margen de negocio al ofrecer una misma suite y elegir los componentes que el cliente final necesita.

“Con nosotros existe la posibilidad de que algunos de estos programas vengan pre instalados en los equipos para ofrecer un valor añadido” finalizó Alonso Ornelas, gerente de canales de Vorago.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap