F5 impulsa a los socios de negocio

Para darle continuidad al crecimiento que la marca de seguridad experimentó durante el 2014, reforzará el trabajo con el canal y extenderá su portafolio de soluciones a la oferta de servicios en seguridad.
Con 30% de crecimiento en el país comparado con el 2013, se espera que centrando los esfuerzos en el programa de canal Unity y los beneficios que a los socios les ofrecen, aunado a las nuevas soluciones que presentó la compañía recientemente para reducir complejidad y ofrecer soluciones punta a punta, el 2015 proyecte cifras más que positivas.
Reforzar el programa significa mayores incentivos, capacitación, gracias a webinars mensuales, certificaciones en línea, soporte y un portafolio que ofrece soluciones como balanceo, Web Application Firewall (WAF) y Global Traffic Management (GTM), bajo un modelo llamado GBB (Good, Better and Best) que logra ahorros de un 69% en esquemas de licenciamiento. Además cuentan con alianzas con empresas como Cisco, Microsoft, WMware y Amazon, que ayudan a los socios a incursionar en el mercado.
Samuel Rodríguez, gerente de canales, aseguró que pese a la inestabilidad económica que pueda presentarse en el país, los proyectos de seguridad siguen siendo prioridad de inversión en las compañías, quienes podrían arriesgar millones si dejan de lado el tema, por lo que esta área representa una oportunidad continua para los partners, sobre todo en sectores como gobierno, carriers, financiero y el mercado empresarial.
“El éxito del 2015 será por medio de nuestros socios. Actualmente el 80% de los clientes solo cuentan con balanceo, por lo que que el potencial es muy grande en la implementación del resto de las soluciones”, apuntó Rodríguez.
A decir de Alejandro Dutto, gerente de ingeniería en sistemas y preventas, la marca es atractiva para el reseller ya que presenta una solución que facilita la adopción tecnológica y genera la apertura de nuevos mercados. Tecnológicamente cuenta con una interfaz fluida, adecuada a las necesidades del cliente, bajo esquemas de licenciamiento que facilitan la venta a los partners.
Para el año consecuente, la empresa planteó que buscará tomar liderazgo en soluciones de disponibilidad, seguridad y acceso, en la nube y virtualización, logrando mayor penetración del uso de ambas tendencias en el mercado latinoamericano.
Por lo anterior la compañía lanzó el F5 Silverline, la oferta de servicios como ADN y Firewall aplicativo. Para lo anterior Dutto, destacó que ya tienen sociedad con proveedores de servicios locales en México, Brasil y Argentina.
Para los resellers interesados en esta nueva etapa de la empresa, Rodríguez afirmó que trabajaran de forma selectiva con canales especializados en seguridad y comprometidos, en regiones a explorar como Hermosillo, Mérida, Tijuana.