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El canal elige al mayorista

Son varios factores que el distribuidor o integrador de TI toma en cuenta al momento de elegir al mayorista con el que trabajará para atender cada proyecto, por eso es importante conocer la oferta y los beneficios que cada uno ofrece.

Le preguntamos al canal ¿qué factores determinan para trabajar con uno u otro mayorista? Las respuestas fueron variadas, aunque la mayoría coincidió en la atención personalizada, disponibilidad de productos, precio, tiempos de entrega, costos de envío y esquema de garantías.

También mencionaron los temas de capacitación, cobertura, promociones, acompañamiento en licitaciones y crédito. Además, poco a poco el canal reconoce la importancia del comercio electrónico para consultar productos, simular costos para comparar precios y hacer pedidos.

Sin duda, hoy México tiene una oferta de mayoreo vasta y profesional, gracias a que la industria de TI ha madurado, no obstante para cada tipo de mayorista aún hay oportunidades y desafíos para capitalizar negocios y conseguir la fidelidad del canal, ya que es de todos conocido que muchas veces compran algunos productos con determinado mayorista y otras soluciones las adquieren con otro diferente.

En esta edición, eSemanal publica el Directorio de Mayoristas TIC 2014, una herramienta de negocio en la que encontrarán información útil de los principales distribuidores de volumen y valor en el mercado nacional, como lo son sus líneas de negocio, valores agregados, cobertura y contactos de atención al canal.

Además, directivos de algunos de los mayoristas más importantes como: AEM, Anixter, Cables y Redes, CT, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte, Fibremex, HD México, Industrias Quicer, Ingram Micro, Intcomex, Licencias Online, MAPS, Network1, Nimax, Osrami, PC Com, PCH Mayoreo, Portenntum, Power & Tel, Grupo ROM, Tech Data, Tonivisa y Westcon, explican a detalle sus diferenciadores corporativos y porqué elegirlos al momento de integrar un proyecto.

En ese sentido, es importante mencionar que actualmente los distribuidores, integradores y VARs pretenden ser más eficientes, por ello buscan aliarse con quienes puedan enriquecer su oferta para competir en el mercado y satisfacer la demanda del usuario final.

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