Editorial

El momento de la virtualización

VMware fue bien recibida en su presentación en la bolsa de valores, incluso mejor que Google. Su cotización se disparó 76% frente a las ganancias del 18% del buscador en su primer día ante los inversores. Al cierre de la jornada, la compañía valía 19.100 millones de dólares, lo que la convierte en la sexta compañía de software del mundo.

El sustento de lo anterior radica en la oferta de soluciones de virtualización, tecnología que está siendo tomada como una aportación importante al mundo, como lo son Internet y la PC, para hacer muchos negocios, que en algún momento pueden suponer una competencia frontal con proveedores de hardware y software que podrían perder ingresos con las soluciones virtuales.

No obstante, fabricantes de hardware y software se están sumando a los beneficios de la virtualización, como lo es Intel, que además de invertir 220 millones de dólares en VMware dejó de manifiesto su interés en esta tecnología en el Intel Developer Forum, en la conferencia magistral de Pat Gelsinger, vicepresidente y gerente del Grupo de la Empresa Digital de Intel, donde junto con diversos proveedores como Sun, mostraron innovaciones como la tecnología Intel Virtualization Technology y la tecnología Intel Trusted Execution para ofrecer protección para entornos virtuales en estaciones de trabajo y PCs de escritorio.

 

La nueva tecnología está dando de qué hablar y los diferentes proveedores de soluciones tendrán que sumarse a ésta o proponer una mejor para cubrir las necesidades de cómputo que cada vez más requieren las transacciones de negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap