La gira de Absa está lista
Durante septiembre, el mayorista realizará una gira por las tres principales ciudades del país atendiendo a clientes e integradores, la idea es dar a conocer su portafolio y oferta de negocio.

Las actividades de la gira llegarán a Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, la primera jornada del evento consistirá en atender a socios integradores, mientras la segunda estará enfocada a usuario final, el objetivo es mostrar a alrededor de 50 integradores, por localidad, las soluciones de Panduit y Huawei, cómo se pueden complementar, además del valor agregado que brinda el mayorista.
Las soluciones tanto de infraestructura como conectividad de los fabricantes permiten al mayorista llevar una solución de telecomunicaciones completa al mercado a través de integradores, es decir, se trata de una alianza que responde a sus necesidades de negocio. Otro elemento de la estrategia son los ciclos de entrenamiento y certificación, además de un área de ingeniería que brinda seguimiento.
Rodrigo Díaz-Brown, gerente de Huawei y ventas regionales en Absa, aclaró: “Contamos con 15 sucursales que tienen inventario local para optimizar gastos fijos e incrementar rentabilidad al canal, tenemos siete ingenieros certificados y una fuerza de ventas que da seguimiento a los integradores, también contamos con un mostrador virtual donde el canal consulta inventarios, cotizaciones o adquiere soluciones”.
Fechas de la gira Absa 2013
Guadalajara, Jalisco: 11 y 12 de septiembre.
Monterrey, Nuevo León: 18 y 19 de septiembre.
Ciudad de México, D.F: 25 y 26 de septiembre.
Herramientas de negocio
Una de las prioridades de Absa es mejorar su modelo de negocio invirtiendo en más recursos humanos para brindar un servicio de alto nivel, el cual brinde respaldo a su base de integradores, de hecho, busca consolidar una comunidad de socios, por ello ofrece ciclos de habilitación con equipos para demostraciones, es decir, enfoca su oferta de valor de acuerdo a las necesidades tanto del canal como del usuario.
Otro de los diferenciadores de la marca es el financiamiento, la oferta es flexible y dinámica con líneas de crédito para ventas transaccionales fijas o hechas a la medida de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Adicionalmente dispone de un plan de leasing, con apoyo de socios financieros, con 70% de lo tangible (hardware, software o accesorios) y 30% intangible (pólizas y servicios) hasta 60 meses.
“Huawei se ha convertido en una de las marcas más importantes en nuestro portafolio, por ello la estrategia es complementar su oferta con soluciones de calidad de energía, seguridad física o video vigilancia, brindando más oportunidades de negocio al canal, es un buen momento para ganar mercado con la marca. Entre los planes de crecimiento está consolidar la presencia en el sur del país”, concluyó el directivo.